LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Talleres cayó ante Lanús pero se metió a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

Talleres no pudo con Lanús, pero igual pudo clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Talleres avanzó en la Copa de la Liga pese a caída ante Lanús. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Talleres avanzó en la Copa de la Liga pese a caída ante Lanús. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Talleres no pudo con Lanús, pero igual pudo clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Talleres de Córdoba pasó más de un apuro para poder avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de la 'T' perdió 1 a 0 ante Lanús y ello le alcanzó para seguir en competencia.

Un solitario gol de penal del experimentado José Sand, fue suficiente para que el 'granate' marcara diferencias en el partido, sin embargo, ello no le alcanzaría para desplazar a los cordobeses del cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Y es por eso Lanús trató de seguir presionando a un Talleres bastante conservador, que se dedicó a cuidar su arco y que pocas veces se atrevió a ir a la ofensiva.

Conforme avanzaban los minutos, el cuadro sueño iba cayendo en ansiedad y eso le facilitaba las tareas a la defensa cordobesa que pudo salir airosa cada vez que fue requerida. Los de la 'T' ajustaron más los espacios para impedir que su área siga estando en peligro.

La estrategia de Talleres terminó funcionando, puesto que con el 1 a 0 en contra le alcanzó para avanzar en la Copa de la Liga Profesional, donde espera seguir sorprendiendo y poder llegar así a la gran final.

PREVIA

Un partido de vida o muerte será el que disputen Lanús y Talleres por la Copa de la Liga Profesional este domingo 9 de mayo, ya que ambos equipos pugnan por meterse a los cuartos de final. El cotejo va a las 18:00 horas locales (21:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El 'granate', que hace de local en esta oportunidad, es el obligado a ganar este duelo, ya que otro resultado e significará su eliminación automática del certamen. De conseguir los tres puntos, deberá esperar que otros resultados le permitan avanzar en la competencia.

Por su parte, Talleres necesita de un punto para que pueda estar en los cuartos de final. El equipo cordobés ha realizado una buena campaña y podría acabar en el segundo lugar de su grupo si sale airoso en el sur de Buenos Aires.

Pero al equipo de la 'T' le espera un nuevo y complicado desafío, ya que visitar a Lanús no le será nada sencillo, tomando en cuenta las necesidades del grante y motivado que saldrá luego de haberse reencontrado con el triunfo en la Copa Sudamericana, torneo en el que sigue con chances de avanzar de ronda.

Sin embargo, Talleres también pudo revertir su paso en el mencionado certamen copero y ello le servirá de aliciente para este decisivo partido, tomando en cuenta que un revés podría dejar fuera de carrera a los cordobeses, de darse otros resultados como los triunfo de Unión e Independiente.

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com