LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

La goleada de Boca no alcanzó para la Superliga: Argentinos Juniors y Lanús punteros

Finalizó la fecha el lunes con empates entre Central Córdoba de Santiago del Estero ante Vélez y Defensa y Justicia frente a Argentinos de La Paternal, ambos sin goles. La clave fue el triunfo de Lanús en su visita a Huracán.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Finalizó la fecha el lunes con empates entre Central Córdoba de Santiago del Estero ante Vélez y Defensa y Justicia frente a Argentinos de La Paternal, ambos sin goles. La clave fue el triunfo de Lanús en su visita a Huracán.

El lunes cerró con cambios en la tabla de posiciones: la victoria del granate en Parque Patricios y el empate en cero de Argentinos en su visita a Florencio Varela, ubica a estos dos equipos primeros, superando a Boca y River como escoltas. 

Lanús logró una victoria en el final y se subió a la punta de la Superliga, tras vencer esta noche a Huracán por 1 a 0, en un encuentro disputado en el estadio "Tomás Ducó" por la duodécima fecha de la Superliga.

El joven Pedro De la Vega, de cabeza, a los 42 minutos del segundo tiempo, le dio el gol del triunfo al conjunto que dirige Luis Zubeldía.

El partido fue de trámite parejo y los dos equipos tuvieron alguna chance a su favor, pero carecieron de precisión en los metros finales para poder quebrar el marcador, hasta que apareció De la Vega.

Con este empate el "granate" alcanzó a Argentinos Juniors en la punta y ahora ambos tienen 25 puntos, uno más que River y Boca, sus inmediatos perseguidores.

El conjunto "quemero" perdió por primera vez desde que Néstor Apuzzo se había hecho cargo del equipo, cinco partidos atrás, reemplazando a Juan Pablo Vojvoda.

Síntesis:
Huracán 0 – Lanús 1.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán) .
Árbitro: Nicolás Lamolina.

Huracán: Antony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, César Ibáñez; Martin Ojeda, Mauro Bogado, Mariano Bareiro, Rodrigo Gómez; Norberto Briasco y Lucas Barrios. DT: Néstor Apuzzo.

Lanús: Agustín Rossi; Luciano Abecasis, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignón, Lucas Vera; Carlos Auzqui, José Sand y Alexandro Bernabei. DT: Luis Zubeldía.

Gol en el segundo tiempo: 42m De la Vega (L).

@SC_ESPN

¡Para vos, Lili! Pepo De ...

Ver tweet completo

Cambio en el primer tiempo: 24m Calello por Bogado (H).

Cambios en el segundo tiempo: 21m Bettini por Briasco (H), 25m Lodico por Bernabei (L), 31m De la Vega por Moreno (L), 38m Coniglio por Barrios (H), 44m Belmonte por Vera (L).

Argentinos empató sin goles 

El Bicho supo aguantar el temporal y sacó provecho de la mala puntería de Defensa y Justicia para empatar sin goles en Florencio Varela por la duodécima fecha de la Superliga, y ahora comparte la punta de la tabla de posiciones con Lanús.

El partido fue friccionado y si bien hubo algunas situaciones de gol para ambos equipos, los arqueros y la mala puntería de los delanteros, hicieron que los arcos no recibieran goles.

Con este resultado, Argentinos es líder junto a Lanús con 25 puntos, uno más que Boca y River.

En tanto, el "halcón" suma 14 unidades, pero aún en el torneo no pudo ganar de local y tampoco convertir goles en el "Norberto Tomaghello".

Argentinos se sintió incómodo en el partido, porque nunca pudo aceitar el circuito de juego que tiene siempre en Silva y Hauche a sus referentes y por ese motivo careció de profundidad.

Los últimos 20 minutos del partido fueron pura confusión de ambos lados, con poca creatividad y dando a entender que el empate les convenía a los dos.

Síntesis:

Defensa y Justicia 0 - Argentinos Juniors 0.
Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).
Árbitro: Mauro Vigliano.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Gabriel Rodríguez, David Martínez, Rafael Delgado; Neri Cardozo, Diego Rodríguez, Raúl Loaiza; Alexis Castro; Nicolás Fernández y Fernando Márquez. DT: Mariano Soso.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Matko Miljevic, Fausto Vera, Damián Batallini; Gabriel Hauche y Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Cambios en el segundo tiempo: 3m Angeleri por Torren (AJ), 16m Aliseda por Márquez (DyJ), 20m Sosa por Miljevic (AJ), Nicolás Mana por Nicolás Fernández (DyJ), 33m Matías Romero por Mac Allister (AJ) y Brian Ojeda por Neri Cardozo (DyJ).

@AAAJoficial

#AAAJ ?? Una nueva fecha ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com