• San Martín Tucumán
Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 21 / Mar / 2019

La bronca de Silvio Romero por las críticas sobre su peso

El delantero de Independiente lanzó un descargo. 

La bronca de Silvio Romero por las críticas sobre su peso
Romero se descargó. (Foto: Independiente)

Silvio Romero mostró su pesar por las críticas de ciertos periodistas en relación a su peso. "Estoy a disgusto por todas las cosas que se están diciendo. No son ciertas las versiones que salen. Decir que estoy cinco kilos arriba, dos, tres o seis. Ahí la están pifiando", declaró en De una, otro buen momento. 

"Sé que estoy falto de ritmo, pero tengo un fundamento. No bajé tres kilos. Me tuve que bancar que digan 'no sé qué hace a la tarde porque acá desayuna y almuerza'. Pero hace un mes y medio no dijo que me infiltré cinco partidos para jugar", agregó el delantero. 

"Acá no va en si estoy dos kilos arriba o tres abajo. El rendimiento sí cambia con el peso, pero no estoy mal. Puedo y debo estar mejor porque represento una de las camisetas más importantes del país. Se me ve más lento de lo normal pero porque no pude entrenarme de manera normal por más de un mes", aseguró.

"No coincido que en el año y medio que estuve no fui lo que se pretendía. Los primeros seis meses me costaron, pero en los segundos seis ganamos la Copa en Japón e hice un gol. En la Copa Libertadores con Corinthians anduve muy bien. Con River tuve la suerte de hacer otro gol", opinó.

A modo de autocrítica, reflexionó: "En este último tiempo porque justamente me pasó esto y reconozco que estoy en bajo nivel". El jugador padeció una tendinitis en el tendón de aquiles, lesión recurrente en él.

¿Se va Francisco Silva?

El volante del Rojo no sería titular ante Vélez en el Libertadores de América a pesar de la suspensión de Nicolás Domingo por llegar a la quinta amarilla contra River la última fecha del campeonato. 

Silva llegó libre de Cruz Azul a mitad del 2018 y firmó contrato hasta 2020, pero el entrenador Ariel Holan no lo tuvo demasiado en cuenta debido a sus reiteradas lesiones. De hecho, sólo disputó 12 partidos como titular. 

Una baja dura

Guillermo Burdisso sufrió una ruptura músculo aponeurótica en el aductor medio con edema de fibras de aductor mayor, según dio a conocer la institución de Avellaneda.

El central tendrá un plazo de recuperación de 21 días. Se perderá los últimos dos partidos de la Superliga, contra Vélez en Avellaneda, y frente a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito. Tampoco participará del encuentro contra Deportivo Binacional de Perú, el miércoles 3 de abril.

Redacción - Futbolargentino.com