Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 06 / Sep / 2019

Julio Cesar Falcioni volvió a los entrenamientos de Banfield

Luego de nueve meses, los caminos de Banfield con el DT que lo sacó campeón en 2009 se volvieron a cruzar en un momento cúlmine para que el club levante cabeza y pueda alejarse del descenso 

Julio Cesar Falcioni volvió a dirigir a Banfield. Foto: Twitter Banfield
Julio Cesar Falcioni volvió a dirigir a Banfield. Foto: Twitter Banfield

La noticia de Maradona a Gimnasia opacó cualquier otra noticia del fútbol argentino, pero otra de las grandes historias se vivió en Banfield, con el regreso de Julio César Falcioni. El entrenador superó un cáncer en el último tiempo y tras negarse a ser mánager, la salida de Crespo le permitió volver al club donde es ídolo y donde él se siente muy cómodo con su equipo de trabajo.

"Los mejores días fueron falcionistas" reza una histórica bandera del "Taladro" que se puede ver todos los fines de semana en el Florencio Sola y ahora más que nunca necesitan que vuelvan esas épocas. Complicado con el descenso para el año entrante, el club deberá volver a las bases del éxito de los pasos del "Emperador" para salir del fondo y mantener al club en Primera División.

Es por eso que no hay tiempo para relajarse y Julio César se presentó en el centro de entrenamiento de Banfield para tener su primera práctica con sus dirigidos, en otra de las grandes noticias para el fútbol argentino. Esta vez, llega para reemplazar a Hernán Crespo, uno de los tres entrenadores que ha perdido su trabajo en lo que va de la Superliga, junto a Lucas Bernardi (Godoy Cruz) y Hernán Darío Ortíz (Gimnasia de La Plata).

Como así lo merece Falcioni, en horas de la tarde tendrá su presentación oficial como técnico del "Taladro", la cuarta vez que inicia un proceso del club, y será en el Estadio Florencio Sola, con presencia de la presidenta Lucía Barbuto . Allí firmará un contrato hasta mediados de 2020 y una vez finalizado, es muy probable que acepte el cargo de mánager, cerrando su etapa como director técnico.

Rodrigo Polanco - Futbolargentino.com