LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Juan Ignacio Mirámón sería el sexto refuerzo de Boca Juniors ¿Cómo juega y qué le puede dar al Xeneize?

Boca Juniors está muy cerca de cerrar su sexto refuerzo. Se trata del ex Gimnasia, Ignacio Miramón.

Boca Juniors está muy cerca de cerrar su sexto refuerzo. Se trata del ex Gimnasia, Ignacio Miramón.

En Boca Juniors el mercado de pases se mantiene activo, más aún sabiendo que está a punto de perder a una de las piezas claves del equipo. Y es que el mediocampista Ezequiel Fernández, que hoy se encuentra con la Selección Argentina Sub 23 en los juegos Olímpicos, está a un paso de ser transferido a Arabia Saudita en una venta millonaria, por lo que el Consejo de Fútbol aceleró para cerrar al sexto refuerzo con el objetivo de suplir la muy probable salida del Equi.

El Al Qadissiya de Arabia Saudita pagaría 20 millones por el pase de Ezequiel Fernández, activando la cláusula de salida, por lo que es muy probable que al finalizar la participación de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos, el Equi no vuelva a jugar en Boca. Eso hizo que el Consejo acelere en el merdado de pases, por lo que primero oficializó la llegada de Agustín Martegani (ya debutó contra Banfield) y esta vez va tras los pasos de Ignacio Miramón.

Desde Boca Juniors realizaron una oferta formal por el futbolista de 21 años, surgido en las inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Desde el Xeneize le propuso a Lille de Francia (dueño del pase) un préstamo hasta diciembre de 2025, con una obligación de compra por 3 millones de dólares por el 50% del pase si es que juega el 70% de los partidos.

Si bien por ahora no hay nada concreto, desde el Xeneize hay optimismo para que se resuelva, ya que Juan Ignacio Miramón no viene teniendo minutos en el primer equipo de Lille, además, el representante del jugador es un ex jugador de Boca y compañero de los miembros del Consejo de Fútbol: Andrés Guglielminpietro.

¿Cómo juega Ignacio Miramón y qué le puede dar a Boca?

Nacho, es un mediocampista central fino, con una limpia salida. A pesar de ser un 5 típico de marca, a su juego le suma calidad y jerarquía a la hora de generar juego en el mediocampo. Es un jugador que busca siempre ser el eje del equipo, pedir la pelota y encontrar, con pases filtrados, espacios para los atacantes.

En resumen, es un cinco con buen pie que le puede dar al equipo de Diego Martínez una salida limpia y equilibrio en el mediocampo, lo que hará que el Xeneize no extrañe demasiado a Ezequiel Fernández.

Cabe destacar que Miramón, que disputó el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina, pasó a ser jugador de Lille a mediados de 2023, el cuadro francés pagó 7 millones de euros a Gimnasia por el pase.