30 equipos y sin descensos este 2024: El nuevo formato que tendría la Liga Profesional
Desde el 2025, la primera división del fútbol podría sufrir una gran modificación, ya que volvería a los 30 equipos y este 2024 los descenso serían eliminados.
Desde el 2025, la primera división del fútbol podría sufrir una gran modificación, ya que volvería a los 30 equipos y este 2024 los descenso serían eliminados.
Falta un montón para el final de la Liga Profesional, precisamente son 18 fechas las que aún quedan por jugarse y cuando aún todavía no hay nada definido en el torneo, en las últimas horas se filtró un fuerte rumor que viene circulando desde AFA, la cual sería la idea de implementar un nuevo torneo con 30 equipos, sí, como ocurrió en el 2015. Eso no es todo, ya que también corre la posibilidad de que se eliminen los descensos de esta temporada.
Si bien aún es un bosquejo y por ahora no se ha aprobado, no se descarta que en los próximos meses, tras una nueva reunión del Comité Ejecutivo (que sería en octubre), sea oficial y se anuncie que esta temporada 2024, se eliminarán los descensos para que el próximo año se juegue con 30 equipos, con los dos que ascenderán desde la Primera Nacional.
¿Cómo sería el nuevo formato de la Liga Profesional con 30 equipos?
Lo que aún es un rumor, pero que se podría oficializar en los próximos meses, se trata de un nuevo formato en la Liga Profesional, donde se eliminaría la Copa de La Liga (aunque seguiría el mismo formato) para la vuelta del Apertura y Clausura, como los de la década del 2000.
La idea es que se juegue dos torneos de 15 fechas. Los equipos quedarían divididos en dos grupos de 15 y, además de los enfrentamientos entre cuadros de las mismas zonas, habría una fecha de clásicos y una interzonal, con el objetivo de que no queden equipos libres debido al número impar.
Pero el Apertura y Clausura no sería la única modificación, y es que los campeones no se conocerán en el todo con tra todos sino que habría un play off desde los octavos de final y al que los primeros de cada zona accederían directamente a los cuartos. Todos estos encuentros de eliminación directa se darían en canchas neutrales.