LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Independiente y Vélez Sarsfield empataron 1-1 en el Libertadores de América por la Liga Profesional

Vélez Sarsfield lo ganaba desde el primer tiempo con un gol de Aquino, pero Independiente reaccionó y lo empató en el segundo tiempo.

Vélez Sarsfield lo ganaba desde el primer tiempo con un gol de Aquino, pero Independiente reaccionó y lo empató en el segundo tiempo.

Ya sin Tevez, el Rojo sigue sin salir del mal momento y no pasó del empate en Avellaneda. Este domingo 26 de mayo, por la tercera fecha de la Liga Profesional 2024 en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, Independiente de Hugo Tocalli empató 1-1 con Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros.

Un primer tiempo en donde no hubo muchas chances de gol, pero de todas maneras el primero en dar el golpe iba a ser Vélez Sarsfield y con la inexorable ley del ex, ya que Braian Romero iba a ser derribado en el área por Damián Pérez, por lo que el árbitro cobró penal que Claudio Aquino cambió por gol con un remate cruzado.

Para el segundo tiempo, Independiente reaccionó y con un mejor fútbol, generó chances de gol en el arco de la visita, es así que a los 17 minutos, Isla mandó un centro desde la derecha y, en el área, Gabriel Ávalos con un cabezazo cruzado, le dio a la pelota que primero pegó en el palo y luego se metió. Era el 1-1 y el partido se ponía lindo.

Tras el empate del equipo de Tocalli, el partido se hizo de ida y vuelta, con chances de gol para ambos equipos, incluso Vélez logró anotar el segundo por medio de Damián Fernández, pero el tanto fue anulado por posición adelantada de Pizzini, quien tenía el hombre en offside.

Independiente también estuvo cerca de ganarlo hasta en dos oportunidades, con un mano a mano que Canelo no pudo concretar. Sobre el final, todo el estadio pidió un penal por una supuesta falta de Gómez sobre Santiago López, pero el árbitro Herrera no consideró la falta y finalmente el partido quedó empatado.

PREVIA

El Rojo busca salir del mal momento ante un Fortín que viene con el envión anímico. Este domingo 26 de mayo, desde las 20:00 horas, por la tercera fecha de la Liga Profesional 2024 en el Estadio Libertadores de América - Enrique Bochini, Independiente de Hugo Tocalli recibirá a Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros.

Este encuentro entre el Rojo y el Fortín será dirigido por el árbitro Darío Herrera, mientras que la transmisión del partido será por la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Independiente y Vélez al cruce por la Liga Profesional

El Rojo de Avellaneda llega a este encuentro en un momento complicado, ya que por ahora no ha podido conseguir victorias en la Liga Profesional. En la primera fecha, Independiente cayó 3-1 frente a Talleres en el Libertadores de América, razón por la que Carlos Tevez decidió dar un paso al costado y ante Platense (0-0) fue su último encuentro con el buzo del Rojo.

Por otro lado, Vélez Sarsfield viene de levantarse, ya que perdió 3-1 ante Gimnasia en su debut en la Liga Profesional, pero en la fecha dos, derrotó 1-0 a Newell´s Old Boys en el José Amalfitani de Liniers. El Fortín suma tres puntos y se ubica en la décimo tercera posición de la tabla.

Probable formación de Independiente vs. Vélez, por la Liga Profesional

Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Hugo Tocalli.

Probable formación de Vélez vs. Independiente, por la Liga Profesional

Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Gustavo Quinteros.

Datos del partido entre Independiente vs. Vélez, por la Liga Profesional

  • Hora: 20
  • TV: ESPN Premium
  • Árbitro: Darío Herrera
  • VAR: Héctor Paletta
  • Estadio: Libertadores de América

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com