LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors y Talleres empataron 0-0 en La Bombonera, por la fecha 3 de la Liga Profesional

En un partido parejo y con el VAR como protagonista, Boca Juniors y Talleres empataron 0-0 en la Bombonera.

En un partido parejo y con el VAR como protagonista, Boca Juniors y Talleres empataron 0-0 en la Bombonera.

En un partido parejo, el Xeneize y el Matador no se sacaron ventaja. Este sábado 25 de mayo, desde las 20:00 horas, por la tercera fecha de la Liga Profesional 2024 en el Estadio La Bombonera, Boca Juniors de Diego Martínez empató con 0-0 con Talleres de Córdoba de Walter Ribonetto.

Un primer tiempo bastante entretenido, con un Talleres que arrancó mejor pero que con el pasar de los minutos, el Xeneize iba a emparejar. En los primeros 45', ambos equipos tuvieron chances, obstante fue Boca quien más se acercó, incluso logró convertir en dos ocasiones, pero ambas fueron anuladas por offside.

La primera llegó a los 12', cuando Merentiel se encontró la pelota en el área, sacó un derechazo y con una gran atajada, Herrera logró evitar la caída de su arco, pero dejó el rebote y Equi Fernández la mandó al fondo del arco, pero el línea levantó la bandera y cobró offside.

Ocho minutos después iba a llegar la polémica, cuando Cristian Medina encontró libre a Equi Fernández, mandó el pase al área, el joven mediocampista se la bajó para Cavani y el Matador mandó la pelota al fondo del arco. En un primer instante, el árbitro cobró el gol, pero desde el VAR llamaron para avisar que el uruguayo estaba en offside, aunque en la imagen se ve fina y no quedaba claro la posición adelantada, de todas maneras fue anulado el tanto fue anulado.

Para el segundo tiempo, la intensidad de ambos no fue la misma. Si bien el partido fue bastante parejo, ninguno de los dos lograba generar chances claras de gol, el encuentro era trabado en el mediocampo sin mucho juego en las áreas.

La más clara del segundo tiempo recién llegó a los 38', cuando en un tiro libre ejecutado por Botta, Lema intentó despejar con la cabeza, pero el rebote le quedó a Portillo quien pateó al arco, en el camino Girotti la desvió con la cabeza y la pelota pegó en el palo, se salvaba el Xeneize.

En los minutos finales parecía mejor Talleres, incluso tuvo otra chance en los pies de Rubén Botta, quien sacó un zurdazo al palo izquierdo de Romero, que logró atajar pero dejó el rebote y Girotti, sin ángulo, no pudo anotar para la T.

Finalmente, ninguno pudo anotar y fue empate 0-0 en la Bombonera. Con este resultado, Talleres sube al primer lugar junto con Racing, mientras que Boca Juniors se quedó con cuatro puntos.

PREVIA

El Xeneize busca su segundo triunfo consecutivo en el torneo pero la T quiera dar el golpe y mantenerse en la cima. Este sábado 25 de mayo, desde las 20:00 horas, por la tercera fecha de la Liga Profesional 2024 en el Estadio La Bombonera, Boca Juniors de Diego Martínez recibirá a Talleres de Córdoba de Walter Ribonetto.

Este encuentro entre el Xeneize y el Matador será dirigido por el árbitro Hernán Mastrángelo, mientras que la transmisión del partido será por la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Boca Juniors y Talleres al cruce por la Liga Profesional

Los dirigidos por Diego Martínez llegan este encuentro luego de haber conseguido una gran e importante victoria, por 4-2 frente a Central Córdoba, con dobletes de Equi Fernández y Miguel Merentiel, consiguiendo su primera victoria en e torneo.

Por otro lado, Talleres de Córdoba viene de ganarle 2-0 a Atlético Tucumán con goles de Ramón Sosa y el chileno Bruno Barticciotto. Los dirigidos por Walter Ribonetto suman seis puntos en la Liga Profesional, donde marchan en la segunda posición del torneo, misma cantidad que River Plate y Estudiantes de La Plata.

Probable formación de Boca vs. Talleres, por la Liga Profesional

Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Lautaro Di Lollo o Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui o Cristian Medina, Pol Fernández, Cristian Medina y Vicente Taborda o Equi Fernández; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Probable formación de Talleres vs. Boca, por la Liga Profesional

Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Carlos Portillo, Lucas Suárez, Miguel Ángel Navarro; Ulises Ortegoza, Marcos Portillo, Rubén Botta; Gustavo Bou, Federico Girotti y Ramón Sosa.

El historial de partidos entre Boca y Talleres

  • Jugaron 55 veces
  • Boca ganó 23 veces
  • Talleres ganó 13 veces
  • Empataron 19 veces

Datos del partido entre Boca vs. Talleres, por la Liga Profesional

  • Hora: 20
  • Estadio: La Bombonera
  • TV: TNT Sports
  • Árbitro: Hernán Mastrángelo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com