LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Lanús ganó de visita a Independiente en su debut en la Copa de la Liga Profesional

Lanús sorprendió de visita a Independiente en el arranque de ambos en la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Lanús venció de visita a Independiente en su debut en la Copa de la Liga Profesional. Foto: Facebook Club Lanús
Lanús venció de visita a Independiente en su debut en la Copa de la Liga Profesional. Foto: Facebook Club Lanús

Lanús sorprendió de visita a Independiente en el arranque de ambos en la Copa de la Liga Profesional.

En el encuentro que ponía cierre a la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Lanús venció de visita 1 a 0 a Independiente de Avellaneda y demostró que apunta a ser nuevamente candidato en el torneo.

El 'Granate' propuso un planteamiento inteligente y le cerró todos los caminos de fútbol al 'Rojo', que cayó en una serie de impreciones que no hicieron mas que bajarle la dinámica a su juego e hicieron del partido una lucha bastante pareja.

Independiente, al verse superado en la mitad de la cancha, trató de abrir el campo por los costados, pero cada uno de sus intentos terminaron por ser inútiles ante el buen orden de su rival de turno.

En tanto que Lanús, encontró premio a su paciencia y en la parte complementaria, sorprendió al dueño de casa con un gol de Guillermo Burdisso a los 23 minutos.

Luego de ello, los del sur de Buenos Aires replegaron bien sus líneas y aguantaron la presión de Independiente. Incluso, de contra pudieron aumentar la cuenta para así asegurar el resultado, sin embargo, sus delanteron perdonaron y ello hizo que solo ganaran por la mínima ventaja.

PREVIA

Dos equipos llamados a ser animadores de la Copa de la Liga Profesional, como son Independiente y Lanús, debutarán en el torneo este lunes 15 de febrero a las 21:30 horas locales (00:30 horas GMT) en estadio Libertadores de América. Seguí la transmisión EN VIVO de este partido.

El 'Rojo', ahora dirigido nuevamente por Julio Falcioni, intentará imponer su localía ante un 'Granate' que cuenta con armas para hacerle daño y arruinarle las expectativas que tiene para este debut. Todo ello hace, que no exista un claro favorito para quedarse con los tres puntos.

Independiente ha venido trabajando con cierto silencio y perfil bajo. Los de Avellaneda han puesto mucho hincapié a su preparación física y su objetivo es mejorar lo realizado en la Copa Diego Maradona, donde en el último tramo terminaron por desinflarse y dejaron así pasar la chance de pelear por el título.

Lanús por su parte, aún está herido por la pálida imagen que mostró en la final de la Copa Sudamericana. Los del sur de Buenos Aires quieren volver a ser el equipo dinámico y luchador, que es capaz de sumar en cualquier campo del balompié argentino.