LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Independiente acabó con el invicto de Gimnasia en la Copa de la Liga Profesional

Independiente volvió a ser fuerte en su casa y batió al duro Gimnasia en la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Independiente se hizo fuerte ante Gimnasia. Foto: Facebook Club Independiente
Independiente se hizo fuerte ante Gimnasia. Foto: Facebook Club Independiente

Independiente volvió a ser fuerte en su casa y batió al duro Gimnasia en la Copa de la Liga Profesional.

Independiente pasó el duro escollo que significó la visita de Gimnasia y Esgrima de La Plata, al que derrotó 1 a 0 en el estadio Libertadores de América, lo que supuso su repunte en la Copa de la Liga Profesional.

El equipo 'rojo' tuvo que emplearse a fondo para superar al 'Lobo', que nunca le regaló nada en los 90 minutos y que sobre todo en el primer tiempo, supo tener bien controlados a sus hombres de ofensiva.

Y es que a pesar que Independiente dispuso de la iniciativa del juego, no pudo marcar diferencias en la primera parte, donde Gimnasia supo hacer su negocio y hacía que los primeros 45 minutos se consuman con una igualdad sin goles.

Para la segunda parte, los de Avellaneda continuaría con su dominio del balón y su insistencia, recién encontraría resultados a los 22 minutos, cuando Juan Manuel Insaurralde, el hombre que se ha convertido en sinónimo de gol en Independiente, marcaría el único tanto del compromiso.

De esta manera, el 'rojo' sumó su segundo triunfo consecutivo en la Copa de la Liga Profesional y comienza a comodarse en el torneo, mientras que Gimnasia tratará de levantarse en la próxima fecha.

PREVIA

Independiente de Avellaneda tratará de alejar los cuestionamientos que lo siguen persiguiendo, cuando este sábado 27 de febrero reciba en su fortín al complicado Gimnasia y Esgrima de La Plata por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Seguí la transmisión EN VIVO de este partido.

Este atractivo duelo tendrá lugar en el estadio Libertadores de América a las 19:20 horas locales (22:20 horas GMT). Este cotejo viene generando gran expectativa porque el ganador se meterá en los primeros lugares del campeonato.

Independiente no ha tenido el mejor arranque en la presente Copa de la Liga Profesional. Cayó de local ante Lanús y luego venció con algunas complicaciones a Patronato, dejando dudas en cuanto a su rendimiento futbolístico.

El equipo de Julio César Falcioni tratará de saldar esas dudas que dejó, pero al frente tendrá un rival, que por el contrario ha dejado buenas sensaciones en las dos primeras jornadas. Y es que tras arrebatarle un punto a Boca Juniors en la Bombonera, Gimnasia supo luego imponer luego su localía frente a Talleres, al que goleó 3 a 0.

El 'Lobo' viene practicando un fútbol vertical y por momentos vistoso, con el cual cual buscará doblegar a un Independiente que no alcanza su mejor forma y que aún no logra plasmar lo que Julio Facioni quiere.