LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Colón es finalista de la Copa de la Liga Profesional tras derrotar a Independiente

Colón de Santa Fe fue más que Independiente y lo superó en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Colón sorprendió a Independiente en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Colón sorprendió a Independiente en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Colón de Santa Fe fue más que Independiente y lo superó en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Colón de Santa Fe será el rival de Racing Club en la gran final de la Copa de la Liga Profesional. El 'sabalero' venció en las semifinales a Independiente por 2 a 0, teniendo ahora la chance de conseguir el primer título profesional de su historia.

El conjunto santafesino no mostró miedo escénico por la instancia que jugaba ni por el rival que tuvo enfrente, le jugó de igual a igual al 'rojo' y conforme pasaron los minutos fue imponiendo el ritmo del partido.

A los 21 minutos, un penal le permitió a Colón encontrar la ventaja en el marcador. Luis Rodríguez se paró frente al balón y no falló desde los doce pasos.

Luego de ello Independiente tuvo una reacción y dispuso de más de una chance para emparejar la cuenta, pero ninguna pudo concretarla. Incluso en los primeros minutos del segundo tiempo, el empate parecía estar cerca, sin embargo el portero y la defensa de Colón estuvieron en una gran tarde.

Y como Colón ya no quiso seguir sufrir más, Santiago Pierotti se encargó de sentenciar el partido y la clasificación sabalera a la final de la Copa de la Liga Profesional, donde lo espera un también entonado Racing Club, que a primera hora se había encargado de sacar el torneo a Boca Juniors.

PREVIA

Los equipos de Independiente de Avellaneda y Colón de Santa Fe rivalizarán este día lunes 31 de mayo en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Ambas escuadras pugnan por estar presentes en la gran final del torneo. Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

La cita entre el 'Rojo' y el 'Sabalero' será en el estadio Bicentenario de San Juan; se verán las caras luego del choque entre Racing Club y Boca Juniors. La hora fijada para el partido es las 19:00 horas locales (22:00 horas GMT) y su transmisió televisiva estará a cargo de TNT Sports y FOX Sports Premium.

Colón de Santa Fe tiene un ligero favoritismo, dado que llega respaldado de una campaña más regular en la primera fase de esta Copa de la Liga Profesional. El equipo santafesiono llega con Luis la 'Pulga' Rodríguez como su principal figura.

Por su parte, Independiente ha tenido más de un altibajo en su campaña, sin embargo, las individualidades que posee y su buen momento en la Copa Sudamericana, hace soñar a sus hinchas con la posibilidad de meterse en la final del torneo.

Tanto Colón como el 'rojo' de Avellaneda tuvieron que recurrir a los penales para estar en estas semifinales. Los sabaleros dejaron fuera de carrera a Talleres de Córdoba, mientras que Independiente se deshizo de Estudiantes de La Plata.

Es importante recordar, que la final de la Copa de la Liga Profesional se jugará este viernes 4 de junio, nuevamente en el estadio Bicentenario de San Juan.