LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Independiente logró en la cancha de Huracán su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

Independiente venció a domicilio a Huracán y con ello clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Independiente ya está en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Foto: Twitter Club Independiente
Independiente ya está en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Foto: Twitter Club Independiente

Independiente venció a domicilio a Huracán y con ello clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Independiente pudo sacar adelante el duro partido que le propuso Huracán y lo derrotó por 3 a 1 en Parque Patricios, para así apuntar su nombre en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El 'rojo' no se guardó nada y salió a buscar el partido desde el inicio, presionó al 'globo' y encontró premio a ello a los 26 minutos con un autogol de José Moya. El primer paso estaba siendo cumplido por los de Avellaneda.

Sin embargo, Independiente bajó un poco la guardia desperdició algunas chances de aumentar la cuenta, todo ello fue aprovechado por Huracán, que en la agonía de la primera parte igualaría las cosas a través de un gol de Franco Cristaldo.

El 'rojo' tuvo que recomponerse en el entretiempo y volvió a encimar a Huracán, que evidenció ciertos problemas en defensa. Es así, que Silvio Romero se encargaría de marcar el segundo para el cuadro de Avellaneda.

A diferencia del primer tiempo, esta vez Independiente no descuidó la marca e impidió que el 'globo' construya jugadas de peligro; le jugó de contra y con ello liquidó el encuentro, ya que Domingo Blanco convertiría el definitivo 3 a 1 en favor del 'rojo'.

Con la victoria y el empate en el clásico santafesino, Independiente pudo así meterse a los cuartos de final, cumpliendo así su primer objetivo de la temporada y a la espera de seguir sorprendiendo y tentar la chance de ganar este título.

PREVIA

Independiente no tiene margen de error y este domingo 9 de mayo debe derrotar en su visita a Huracán por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro está programado para las 18:00 horas locales (21:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El 'rojo' ha sufrido un bajón en su nivel en el torneo local, lo que ha hecho que ponga en riesgo sus posibilidades de seguir avanzando en la competencia. ante el 'globo' debe ganar y esperar otro resultado que le permita clasificar.

Independiente estará al tanto de lo que suceda en los partidos que disputen Unión de Santa Fe y Talleres de Córdoba. Estos cuadros deben perder sus respectivos partidos para que así los de Avellaneda puedan clasificar, en caso estos salgan triunfadores en Parque Patricios.

Pero el 'rojo' no la tendrá del todo sencillo ante un Huracán que no se juega nada a estas alturas de la Copa de la Liga Profesional, por lo que saldrá al campo sin mayores presiones y dispuesto a aguarle la fiesta a los de Julio Falcioni, que no se guardarán nada en pos de seguir con vida en la competencia.

Independiente deberá corregir los problemas de contundencia que ha padecido en sus últimos juegos. Todas las fichas y miradas apuntan a su goleador Jonathan Herrera.