LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Huracán venció 2-0 a Central Córdoba por la fecha 17 de la Liga Profesional y quedó a un punto del líder

Con dos goles de Franco Cristaldo, Huracan venció 2-0 a Central Córdoba por la fecha 17 de la Liga Profesional, y se mete a la pelea.

Cristaldo marcó los dos goles del Globo. Foto: Twitter @CAHuracan
Cristaldo marcó los dos goles del Globo. Foto: Twitter @CAHuracan

Con dos goles de Franco Cristaldo, Huracan venció 2-0 a Central Córdoba por la fecha 17 de la Liga Profesional, y se mete a la pelea.

El Globo se mete a la pelea y queda a un punto del líder. Por la décimo séptima fecha de la Liga Profesional 2022, este jueves 1 de séptiembre Huracán venció 2-0 a Central Córdoba, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Silvio Trucco. Los dos goles del equipo de Diego Dabove, los marcó Franco Cristaldo de penal.

Un primer tiempo en el que Huracán, quien sabía que de ganarlo se ponía a un punto del líder Atlético Tucumán, salió con todo. El Globo de Parque Patricios dominó durante gran parte de los primeros 45 minutos, tuvo la posesión de la pelota, pero nunca pudo llevar ese dominio al marcador. Aunque el equipo de Dabové generó chances para poner el 1-0, no estuvieron finos en la definición, por lo que se fueron al descanso con el 0-0.

El segundo tiempo arrancó de la misma manera, con Huracán manejando el partido y con Central Córdoba, muy atrás y lejos del arco de Chaves. Hasta que a los 18 minutos, tras intervención del VAR, Trucco cobró penal por una mano de Paulo Lima en el área, que Franco Cristaldo convirtió en gol. 

Con la ventaja en el marcador, el Globo de Parque Patricios pudo manejar el encuentro con tranquilidad, y ya a los 39', iba a sentenciar el partido. Benjamín Garré recibió solo en el área, y cuando iba a rematar, Nicolás Linares lo derribó, por lo que Silvio Trucco, sin dudarlo, cobró nuevamente penal. Franco Cristaldo se volvió a parar desde los 12 pasos y volvió a mandar la pelota al fondo del arco de César Rigamonti. 

Finalmente, Huracán ganó 2-0 a Central Córdoba y sube a la segunda posición con 31 puntos, uno menos que el líder Atlético Tucumán, que jugará el lunes ante Banfield.

PREVIA

Por la décimo séptima fecha de la Liga Profesional 2022, este jueves 1 de séptiembre, desde las 20:00hrs, Huracán recibirá en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, a Central Córdoba.

Este partido entre el Globo y el Ferroviario, tendrá a Silvio Trucco como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Huracán y Central Córdoba al encuentro por la Liga Profesional

El Globo llega a este encuentro tras haber igualado 1-1 con Arsenal en el Viaducto. Huracán, que viene realizando una buena campaña, marcha en la tercera posición de la Liga Profesional, con 28 puntos, a cuatro del líder Atlético Tucumán.

Por otro lado, Central Córdoba también llega a este encuentro tras un empate. El Ferroviario igualó 2-2 con Lanús en Santiago del Estero. El equipo de Abel Balbo está a tan solo tres puntos de la zona de descenso en la tabla de los promedios, por lo que necesitá empezar a sumar para alejarse y mantenerse en la primera división.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com