LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Historial entre Boca Juniors y Tigre

Este domingo 22 de mayo, Boca y Tigre disputarán la final de la Copa de La Liga Profesional. Mirá como va el historial entre ambos.

Boca y Tigre van por la Copa de La Liga Profesional. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca y Tigre van por la Copa de La Liga Profesional. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Este domingo 22 de mayo, Boca y Tigre disputarán la final de la Copa de La Liga Profesional. Mirá como va el historial entre ambos.

Y llegó la final, aquella en la que muchos quisieron estar, pero tan solo dos pudieron llegar. Este domingo 22 de mayo, desde las 16:00hrs, el Club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético Tigre, disputarán la final de la Copa de La Liga Profesional en el Estadio Mario Alberto Kempes de la Ciudad de Córdoba. Futbolargentino.com te trae el historial de enfrentamientos entre el Xeneize y el Halcón.

Los enfrentamientos entre Boca Juniors y Tigre tienen al club de La Ribera con una marcada ventaja sobre los de Victoria. En total, el Xeneize y el Matador se enfrentaron en 72 ocasiones, en las cuales Boca Juniors lleva una superioridad bastante grande sobre Tigre, ya que son 36 partidos de diferencia que los de Azul y Oro le llevan a los de Victoria.

Historial de partidos entre Boca y Tigre

Amateurismo:
Jugaron 7 veces
Boca Juniors ganó 5 veces
Tigre ganó 2 veces

Profesionalismo:
Jugaron 65 veces
Boca Juniors ganó 43 veces
Tigre ganó 10 veces
Empataron 12 veces

Total Amateurismo + Profesionalismo
Jugaron 72 veces
Boca Juniors ganó 48 veces
Tigre ganó 12 veces
Empataron 12 veces

Cuándo fue la última vez que Boca y Tigre se enfrentaron en una final

La última vez que el Xeneize y el Matador se enfrentaron para definir un título, fue el año 2019, cuando se disputó la final de la Copa de La Superliga, justamente en el mismo escenario donde se disputará la final de la Copa de La Liga Profesional 2022, en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Aquel partido fue victoria para Tigre por 2-0, los goles fueron de Federico González y de Lucas Janson. El equipo dirigido en ese entonces por Pipo Gorosito, que ya había descendido, levantó su primer título y consiguió su pase a la Copa Libertadores 2020.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com