LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors derrotó 3-0 a Tigre y es CAMPEÓN de la Copa de La Liga Profesional

Con goles de Rojo, Fabra y Vázquez, Boca Juniors venció 3-0 a Tigre en la final de la Copa de La Liga Profesional y es el Campeón.

Boca Juniors es el Campeón de la Copa de La Liga Profesional. Foto: Twitter @LigaAFA
Boca Juniors es el Campeón de la Copa de La Liga Profesional. Foto: Twitter @LigaAFA

Con goles de Rojo, Fabra y Vázquez, Boca Juniors venció 3-0 a Tigre en la final de la Copa de La Liga Profesional y es el Campeón.

El Xeneize es el nuevo campeón argentino. Por la final de la Copa de La Liga Profesional, Boca Juniors derrotó 3-0 a Tigre y levantó el título del torneo. Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, fueron los futbolistas que le dieron la victoria al equipo de La Ribera, quien suma 72 títulos en su historia.

Un primer tiempo muy peleado, con pocas chances de gol, en el que Tigre empezó mejor, manejó la pelota y hasta tuvo aproximaciones al arco de Rossi. La primera fue a los 5 minutos, tras un tiro de esquina, Vícto Cabrera ganó en el área y le dio de cabeza a la pelota, pero su remate se iba desviado. Con el pasar de los minutos, Boca Juniors se fue acomodando en el campo y poco a poco le fue quitando la pelota al Matador.

A los 12 minutos, llegaba la más clara del equipo dirigido por Sebastián Battaglia. Un tiro libre, desde casi 30 metros, en el cual Sebastián Villa le dio directo al arco, la pelota se metía al fondo del arco pero Gonzalo Marinelli, con una gran volada, pudo mandar el balón al tiro de esquina. Eran los minutos del Xeneize, que tenía la posesión y se acercaba al arco de Tigre. Y a los 17 minutos, tras una asistencia de Villa, Darío Benedetto recibió en el área, se perfiló, la colocó con la derecha y venció a Marinelli, era el 1-0 pero el juez de línea levantó la bandera marcando off-side, que luego fue ratificado por el VAR.

Poco a poco la intensidad de ambos fue bajando y el partido se hacía más peleado en la media cancha y con muy pocas aproximaciones a las áreas, pero cuando todo parecía que el Xeneize y el Matador se iban a los vestuarios con el 0-0, por un error, se abrió el marcador.

A los 48 minutos, ya con los minutos de descuento cumplidos, un tiro de esquina desde la izquierda para Boca Juniors ejecutado por Sebastián Villa, la pelota fue al centro del área, donde, con gran salto, Marcos Rojo ganó arriba y le dio un potente remate de cabeza a la pelota, que fue directo a las manos de Gonzalo Marinelli, pero el arquero no puso firme las manos, la pelota se le escapó de las manos y se metió al arco, Marinelli intentó reaccionar, pero la "caprichosa" ya había cruzado la línea y era gol de Boca Juniors. 

Ya en el complemento, Tigre adelantó sus líneas y más por obligación debido al resultado, metió a Boca en su cancha. Y aunque los dirigidos por Diego Martínez no encontraban la forma de entrar al área del Xeneize, pero poco a poco fue empujando más a Boca a su cancha y a los 14 minutos del segundo tiempo, tuvo la chance más clara para conseguir el empate. 

Tras una mala salida de Boca, Luciatti ganó la pelota en el medio campo, se la dio a Colidio, quien encontró en el área a Mateo Retegui, el ex Boca recibió, sacó el zurdazo en dirección al arco, pero ahí estaba Agustín Rossi, que con una gran atajada, salvó el arco del Club de la Ribera, y segundos después, Blondel mandó un centro al área donde estaba, otra vez, Retegui, quien se lanzó para darle de cabeza pero no pudo darle dirección a su remate y la pelota se fue cerca al palo de Rossi.

Y cuando todo era de Tigre y el equipo de Martínez se acercaba más y más al empate, apareció Frank Fabra, para con gol de otro partido, aumentar la ventaja. El rejol marcaba los 67 minutos cuando el lateral de Boca Juniors recibió la pelota serca a la media cancha, avanzó unos 10 metros y antes de llegar al área, sacó un terrible zurdazo que se metió en el ángulo del arco de Gonzalo Marinelli. Golazo del Xeneize que ya ganaba 2-0.

El gol le cayó como un baldazo de agua fría a Tigre, quien estuvo muy cerca del empate, pero luego del segundo de Boca, no volvió a inquietar el arco de Agustín Rossi, por el contrario, Boca pudo manejar con tranquilidad los minutos restantes, y así llegó el tercero.

A los 85 minutos, ya con Luis Vázquez en cancha, que ingresó en lugar de Darío Benedetto, tras un tiro libre ejecudato por Sebastián Villa, el joven delantero del Xeneize, de cabeza, puso el tercero y definitivo. Y no hubo tiempo para más, fue victoria de Boca Juniors, quien se llevó la Copa de La Liga Profesional.

¡Boca Juniors es el Campeón!

PREVIA

Y llegó la final, aquella en la que muchos quisieron estar, pero tan solo dos pudieron llegar. Este domingo 22 de mayo, desde las 16:00hrs, el Club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético Tigre, disputarán la final de la Copa de La Liga Profesional en el Estadio Mario Alberto Kempes de la Ciudad de Córdoba.

Este encuentro entre el Xeneize y el Matador, tendrá a Darío Herrera como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports y ESPN Premium, además, podés seguir las incidencias en https://www.futbolargentino.com/. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llega Boca Juniors a la final de la Copa de La Liga Profesional

En un torneo que no arrancó de la mejor manera para el Xeneize, ya que en los primeros 5 partidos, sacó dos victorias, dos empates y una derrota, el equipo de Sebastián Battaglia poco a poco fue encontrando su mejor versión, que le costó y hasta tuvo muchas fechas sin poder conseguir una victoria en la Bombonera, los Xeneizes, luego de derrotar a River en el Superclásico, se hicieron fuertes y no perdieron un solo partido más, tan solo una derrota (con Huracán en laa 5ta fecha) en 14 fechas.

Y clasificados a los cuartos de final, Boca Juniors mostró su mejor versión en lo que va del año frente a Defensa y Justicia, al que venció 2-0 en la Bombonera, con una gran actuación del colombiano Sebastián Villa, quien junto a Darío Benedetto, fue de lo mejor del Xeneize en el torneo. Ya en semis, ante un Racing muy complicado, se vio victorioso en los penales, donde derrotó 6-5 a la Academia.

Y aunque para este encuentro no llega con el mejor ánimo posible por lo sucedido en la Copa Libertadores, en la cual no vive un buen presente al empatar con Corinthians de local y complicar sus chances de clasificar a octavos, ante Tigre saldrá con todo en búsqueda de un título más para su historia. Senastián Battaglia podrá contar con todos sus jugadores disponibles y, con respecto al partido de Copa Libertadores, mandará al campo a Marcos Rojo y Sebastián Villa, quienes no participan en Copa por estar suspendidos. 

Cómo llega Tigre a la final de la Copa de La Liga Profesional

Lo de Tigre fue de menos a más. Sufrió en las primeras fechas, su primera victoria fue recién en la tercera jornada y durante las primeras seis fechas, tan solo había sumado 8 puntos, lo que los colocaba lejos de los primeros cuatro puestos de clasificación. Pero con el pasar de las fechas, los dirigidos por Diego Martínez, mostrando un buen fútbol, fueron trepando puestos hasta meterse entre los primeros lugares. Y aunque se complicó en las últimas fechas, en los cuales no pudo conseguir una victoria durante sus últimos cuatro partidos, lo conseguido en encuentros anteriores, le sirvió para ocupar un lugar en los cuartos de final.

Y ya en los cuarto de final, el Matador, mató, y no solo mató a su rival, mató todos los pronósticos posibles, ya que derrotó no al favorito para ganar el partido, le ganó a uno de los favoritos para llevarse el título. Y lo derrotó con un gran fútbol, saliendo a jugar de igual a igual a River Plate desde el primer minuto, los de Victoria, ganaron 2-1 en el Monumental. Y aunque parezca sarcástico, en las semis sufrieron más ante Argentinos, con el que igualó 1-1 en los 90' y se tuvo que en la vía de los penales, donde el Matador venció al Bicho 3-1.

Para esta final, el técnico cuenta con la mayoría de sus futbolistas disponibles y sus 11, serían los mismos que salieron ante River Plate y Argentinos Juniors, aunque aún falta despejar la duda si Pablo Magnín ingresa por Colidio o si el ex Boca se mantiene en el 11.

Historial entre Boca Juniors y Tigre

El Xeneize y el Matador se enfrentaron en 72 partidos ocasiones, siendo Boca Juniors el que tiene una gran ventaja sobre Tigre:

  • Boca ganó 48 veces
  • Tigre ganó 12 veces
  • Empataron 12 veces

La última vez que ambos clubes se enfrentaron, fue en la última fecha de la primera fase de la Copa de La Liga Profesional. Aquella vez, fue victoria 2-0 de Boca Juniors.

Probable 11 de Boca Juniors vs Tigre por la final de la Copa Liga Profesional

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Probable 11 de Tigre vs Boca Juniors por la final de la Copa Liga Profesional

 Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Cristian Zabala, Alexis Castro, Facundo Colidio; Mateo Retegui.

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com