LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Gustavo Costas cerca de ser el nuevo DT de Racing. Ya hubo reuniones entre la directiva y el entrenador

El ex entrenador de la Selección de Bolivia, Gustavo Costas, está muy cerca de ser el nuevo DT de Racing.

Costas podría llegar a Racing. Foto: Twitter @FBF_BO
Costas podría llegar a Racing. Foto: Twitter @FBF_BO

El ex entrenador de la Selección de Bolivia, Gustavo Costas, está muy cerca de ser el nuevo DT de Racing.

En los últimos días, a las oficinas de Racing había llegado el anuncio que, Rubén el Mago Capria, no continuaría en el club, por lo que la directiva iba a ser la responsable en buscar al nuevo DT que reemplace a Fernando Gago y, al parecer, ya hay humo blanco en Avellaneda.

Y es que la directiva, con Victor Blanco a la cabeza, aceleró las conversaciones con el ex DT de la Selección de Bolivia, Gustavo Costas. El entrenador ya tuvo conversaciones con los dirigentes de Avellaneda y aunque aún no llegaron a un acuerdo económico, todo hace indicar que será quien reemplace a Fernando Gago.

El entrenador de 60 años, viene de haber quedado afuera de la Selección de Bolivia tras los malos resultados. A la Verde, Costas llegó a finales de 2022 y estuvo menos de un año ya que dirigió 10 partidos y apenas pudo lograr una victoria y perdió en ocho ocasiones (una de ellas con la Selección Argentina), además de lograr un empate.

De concretarse la llegada de Gustavo Costas a Racing, este sería su tercer ciclo como DT de la Academia, ya que anteriormente estuvo en los años 1999, 2000 y 2007, en donde sumó 74 partidos y con un saldo negativo de 23 triunfos, 23 empates y 28 derrotas.

El guiño de Gustavo Costas a Racing

Tras los rumores de que Gustavo Costas está muy cerca de convertirse en nuevo DT de Racing, el entrenador de 60 años cambió la foto de su perfil de Instagram y puso una de su época como jugador de la Academia, luciendo la cinta de capitán.

Como se recuerda, Costas jugó en Racing en los años 80 y se convirtió en un símbolo, obteniendo la Recopa y la Copa Interamericana en 1998. Se fue vendido en 1992 y en 1994 volvió a la Academia, donde disputó 337 partidos, siendo el jugador con más presencias en la historia del club.