LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

River venció a Godoy Cruz con resultado tenístico en la Copa de la Liga Profesional

River Plate pasó por encima de Godoy Cruz en la misma ciudad de Mendoza.

Actualización
River Plate fue una máquina ante Godoy Cruz en Mendoza. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
River Plate fue una máquina ante Godoy Cruz en Mendoza. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

River Plate pasó por encima de Godoy Cruz en la misma ciudad de Mendoza.

Luego de dos fechas sin saber de triunfo alguno en la Copa de la Liga Profesional, River Plate volvió no solo a ganar, sino que a golear y gustar, esto tras aplastar por 6 a 1 a Godoy Cruz en la misma ciudad de Mendoza.

El equipo 'millonario' no se guardó nada en el arranque del partido y apenas a los seis minutos del primer tiempo, Rafael Santos Borre abría la cuenta y marcaba uno de los tantos que convertiría en el encuentro.

La volante y la defensa de Godoy Cruz se vieron totalmente superadas por un River Plate sin frenos. En ocho minutos, los riverplatenses marcarían nada menos que tres goles más, obras de Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Julián Álvarez.

El equipo de la banda no quiso sacar el pie del acelerador y su goleador Santos Borré menos, quien antes del descanso estiraba a cinco la ventaja y marcaba el tercero de su cuenta personal.

Tras el descanso, parecía que River Plate iba a seguir castigando a Godoy Cruz, teniendo como verdugo a Santos Borré, quien mercaba su cuarto de la noche y el sexto para su escuadra, cuando apenas se jugaban tres minutos del complemento.

Y quedando mucho por jugar, los 'millonarios' decidieron apagar ya la máquina y darle cierto respiro a los dueños de casa, que hasta ese instante no se habían dado cuenta que habían sido prácticamente arrasados en su cancha.

Valentín Burgoa se encargaba de poner algo de honor para Godoy Cruz, que más allá de ello, nada pudo hacer para frenar a un River Plate que amenaza con despertar en esta Copa de la Liga Profesional.

PREVIA

River Plate intentará recuperar el paso en la Copa de la Liga Profesional, cuando este sábado 20 de marzo visite la ciudad de Mendoza para hacerle frente a Godoy Cruz, en duelo correspondiente a la sexta fecha del torneo. El duelo está programado para las 21:00 horas locales (00:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo 'millonario' no viene cumpliendo la mejor de sus participaciones en el torneo, al punto de que si hoy acabase el torneo, quedaría fuera de los cuartos de final y por ende, le diría adiós a la posibilidad de luchar el título.

De los últimos seis puntos en disputa, River Plate solo pudo hacer uno y fue la semana pasada, cuando igualó como visitante ante Boca Juniors en el clásico del fútbol argentino. En dicho duelo fue expulsado el defensa Casco, por lo que estará ausente en Mendoza.

Marcelo Gallardo no querido dramatizar el momento de su equipo, pero seguramente replanteará las cosas para este duelo ante Godoy Cruz, que ha tenido un inicio bastante irregular en el torneo, alternando buenas y malas actuaciones.

River Plate, pese a también mostrarse irregular, es favorito para el duelo, pero no deberá confiarse de un rival que seguramente tomará las mayores precauciones para no ser derrotado en condición de local.