LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Godoy Cruz vs Boca Juniors: El Tomba consigue una goleada histórica sobre el Xeneize, en Mendoza

Con goles de Rodríguez, López, Allende y Conechny, Godoy Cruz derrotó 4-0 a Boca Juniors, por la fecha 21 de la Liga Profesional.

El Ruso Rodríguez marcó el primero de penal. Foto: Twitter @ClubGodoyCruz
El Ruso Rodríguez marcó el primero de penal. Foto: Twitter @ClubGodoyCruz

Con goles de Rodríguez, López, Allende y Conechny, Godoy Cruz derrotó 4-0 a Boca Juniors, por la fecha 21 de la Liga Profesional.

En una noche histórica, el Tomba humilló al Xeneize, que sigue sin rumbo en el torneo y se aleja de los puestos de clasificación a torneos internacionales. Este jueves 22 de junio, desde las 21:45hrs, por la vigésima primera fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Godoy Cruz derrotó 4-0 a Boca Juniors con goles de Rodríguez, López, Allende y Conechny.

Un partido totalmente para el olvido el que protagonizó Boca Juniors. Godoy Cruz fue el dominador de principio a fin. Arrancando el partido el Tomba iba a mostrar su superioridad e iba a generar chances de gol y ya los 17 minutos, el Ruso Rodrífuez abrió el marcador por la vía del penal, tras una mano de Marcelo Weingandt en el área, que fue cobrada mediante la revisión del VAR.

Tras el gol del Tomba, Boca Juniors no reaccionó, por el contrario, el equipo de Daniel Oldrá, fue por más y a los 39' puso el 2-0, tras un potente remate de Hernán López Múñoz. Y con la ventaja doble para Godoy Cruz, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Boca Juniors pareció despertar ya que arrancó con el dominio de la pelota, pero aún así no podía llevar peligro al arco del Ruso. Por su parte, Godoy Cruz esperaba tranquilo atrás y en dos llegadas, iba a liquidar el partido.

Primero a los 13 minutos, Tadeo Allende disparó desde fuera del área, la pelota se desvió en Figal y descolocó a Sergio Romero, por lo que se fue adentro del arco. Y a los 19', Fernández agarró dormida a la defensa Xeneize y de taco, habilitó a Tomás Conechny, que quedó solo, dejó en el camino a Chiquito y puso el cuarto y definitivo.

Ya con el 4-0, los dirigidos por Jorge Almirón no mostraron rebeldía alguna para, al menos, marcar el descuento, por el contrario, casi recibe el quinto pero Romero pudo evitar un disparo de Fernández. Finalmente fue goleada del Tomba que, por primera vez en su historia, le marca cuatro a Boca Juniors.

Con este resultado, el Xeneize llega a su tercer partido sin poder conseguir victorias en el torneo y se aleja de la zona de clasificacióna torneos internacionales.

PREVIA

Un partido entre dos rivales directos en la búsqueda de un cupo para los torneos internacionales del próximo año. Este jueves 22 de junio, desde las 21:45hrs, por la vigésima primera fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Godoy Cruz recibirá a Boca Juniors.

Este encuentro entre el Tomba y el Xeneize, será dirigido por el árbitro Yael Falcón Pérez, por otro lado, la transmisión del partido será por la señal de ESPN Premium además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Historial de enfrentamientos de Godoy Cruz vs. Boca Juniors

Se enfrentaron en 22 ocasiones

  • Boca ganó 12 partidos
  • Godoy Cruz se impuso en tres
  • Termianaron empatados en siete ocasiones

Probable formación de Boca vs. Godoy Cruz, por la Liga Profesional

 Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nahuel Génez; Cristian Medina, Alan Varela, Guillermo Fernández, Valentín Barco; Óscar Romero y Darío Benedetto.

Probable formación de Godoy Cruz vs. Boca, por la Liga Profesional

Diego Rodríguez; Pier Barrios, Braian Salvareschi, Federico Rasmussen, Juan Andrés Meli; Gonzalo Abrego, Cristian Núñez; Tadeo Allende, Hernán López Muñoz, Nicolás Fernández; Tomás Conechny.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com