LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Gimnasia goleó a Talleres por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional

Gimnasia y Esgrima de La Plata sumó su primera victoria de la Copa de la Liga Profesional al vencer a Talleres de Córdoba.

Actualización
Gimnasia y Esgrima de La Plata vapuleó a Talleres en El Bosque. Foto: Telam
Gimnasia y Esgrima de La Plata vapuleó a Talleres en El Bosque. Foto: Telam

Gimnasia y Esgrima de La Plata sumó su primera victoria de la Copa de la Liga Profesional al vencer a Talleres de Córdoba.

Gimnasia y Esgrima de La Plata hizo valer su condición de local para golear a un timorato Talleres de Córdoba por 3 a 0. Los platenses se ilusionan con ser protagonistas de esta Copa de la Liga Profesional.

El 'Lobo' fue dominador del encuentro de principio a fin, nunca dejó que su rival cordobés tenga el balón y cuando le cedió la iniciativa de las acciones, supo contenerlos con un correcto orden defensivo.

Apenas a los 5 minutos de comenzado el encuentro, Marcelo Weigandt abría el marcador al aprovechar un buen servicio de Matias Miranda. Todo se encaminaba así para Gimnasia, que pese a su dominio, se iba al descanso solo con la mínima ventaja a su favor.

Para el segundo tiempo, el partido fue algo más dinámico pero también hubo más entradas violentas. Franco Fragapane veía la roja para Talleres y permitía que Brahian Aleman ponga el segundo del 'Lobo' por la vía de penal.

Pese a su ventaja de dos goles, Harrinson Mancilla se hacía expulsar en Gimnasia, que pareció no haberlo sentido y marcaba un tercer tanto por obra de Lucas Barrios.

Ya con el resultado consumado, Enzo Díaz dejaba a Talleres con nueve jugadores y con las manos vacías. Todo lo contrario a un Gimnasia que con la victoria ya suma 4 puntos en la Copa de la Liga Profesional.

PREVIA

La segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional se iniciará con el partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata ante Talleres de Córdoba. El partido se disputará este viernes 19 de febrero a las 19:15 horas de Argentina (22:15 horas GMT) en El Bosque. Seguí la transmisión EN VIVO del encuentro.

Las dos escuadras llegan tras un inicio bastante prometedor en el torneo. El 'Lobo' logró sacar un punto de la Bombonera, tras igualar 2 a 2 ante Boca Juniors, mientras que los cordobeses salieron victoriosos ante Patronato por la mínima diferencia.

Gimnasia tratará de mostrar el orden táctico que casi les permite sacar tres puntos ante los xeneizes, pero a ello deberán sumar una mejor solidez en defensa, sobre todo porque tendrá al frente a un rival que pasa bastante bien de la defensa al ataque.

Y es que si bien Talleres dejó algunas dudas frente a Patronato, demostró que ofensivamente puede hacer mucho daño si ajusta el tema de la puntería. El equipo de la 'T' cuenta con jugadores y una idea de juego, que muchas veces ha demostrado saber jugar en condición de visitante.

Por lo demostrado en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, no hay un claro favorito para quedarse con los tres puntos y por tanto es un duelo de pronóstico reservado.