LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Gimnasia acabó con el invicto de Newells y sueña con la Copa de la Liga Profesional

Gimnasia y Esgrima de La Plata impuso su condición de local frente a Newells Old Boys en el cierre de la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Gimnasia hizo respetar su casa ante Newells. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Gimnasia hizo respetar su casa ante Newells. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Gimnasia y Esgrima de La Plata impuso su condición de local frente a Newells Old Boys en el cierre de la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional.

Gimnasia y Esgrima de La Plata no renuncia a la posibilidad de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, tras haberse impuesto en condición de local 2 a 1 sobre Newells Old Boys en la undécima fecha.

El 'lobo platense' tuvo que bregar bastante para dar cuenta del duro conjunto rosarino, que en el primer tiempo le supo cerrar los espacios y que bien pudo complicar más si es que se mostraban más ambiciosos en ataque.

Gimnasia tuvo que replantear las cosas en el receso y tras un cambio de actitud, logró ponerse en ventaja con una anotación de Johan Carbonero a los 9 minutos del complemento.

Newells no terminaba de asimilar el gol recibido, cuando Matías Pérez ampliaba la ventaja para los locales, que de esta manera comenzaban a hacer suyos estos tres importantes puntos.

Pero Gimnasia estaba destinado a sufrir, ya que la 'lepra' descontó con un certero disparo de Luciano Cingolani y luego de ello rozó el empate en más de una oportunidad, la falta de puntería de sus atacantes les costó sufrir su primera derrota en la era del 'mono' Burgos.

Con la derrota, Newells ya no tiene chances matemáticas de avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, mientras que Gimnasia aún aspira a ganar un cupo en las dos fechas finales de la fase regular del torneo.

PREVIA

La fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional llega a su fin, este lunes 26 de abril, con el partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata ante Newells Old Boys, programado para las 18:00 horas locales (21:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El 'lobo' tratará de sacar provecho de su condición de local para lograr un triunfo que lo mantenga con chances de clasificar a los cuartos de final, tomando en cuenta que podría quedar a tres puntos de la zona de la clasificación a falta de dos fechas para el final de esta fase regular.

Pero la tarea no le será nada sencilla a Gimnasia, ya que tendrá al frente a un Newells que ha levantado cabeza desde la llegada de Germán Burgos a la dirección técnica. Desde la llegada del 'mono', el equipo 'leproso' no ha sufrido derrota alguna.

Asimismo, si los rosarinos consiguen sumar de a tres, tendría chances matemáticas de clasificar también a los cuartos de final de esta Copa de la Liga Profesional.

Debido a la posición de ambos en la tabla, el empate los deja fuera de carrera en el torneo, por lo que se espera un plateamiento ofensivo de Gimnasia y una idea algo más conservadora de Newells, que seguramente apostará por hacer daño de contra a los platenses.