Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 17 / Jul / 2019

Gabriel Milito y la ilusión de Estudiantes

El entrenador Pincharrata habló de cara a la nueva temporada que comienza en el club.

Milito piensa en el duelo de Copa Argentina. (Foto: @EDLPoficial)
Milito piensa en el duelo de Copa Argentina. (Foto: @EDLPoficial)

Gabriel Milito es optimista luego de la pretemporada que tuvo Estudiantes y además, se mostró confiado de cara a la calidad de los refuerzos. “Estamos preparados para competir de igual a igual con cualquiera”, declaró el entrenador en conferencia de prensa.

El técnico destacó: “La realidad después indicará si el análisis es el correcto. Siento que tenemos un equipo comprometido con lo que queremos. Llegaron jugadores que eran primera opción y esto hay que reconocerlo por el esfuerzo que hizo el club”

En referencia al partido del próximo sábado con Mitre de Santiago del Estero, desde las 13.10 h. en Neuquén, por los 16avos de final de la Copa Argentina, Milito fue cauto. “En esta competencia no hay revanchas y que el rival sea de la Primera Nacional (nueva denominación del torneo de Segunda División en Argentina) no nos importa”, aseguró el DT.

Y agregó: “Este tipo de rivales suelen todavía ser más complicados por la motivación extra que tienen por ganarle a un equipo de una categoría mayor”, deslizó el estratega del Pincha.

Por su parte, Gaby reconoció que tiene poca información de los santiagueños por lo nuevo que es el plantel y explicó: “El entrenador acaba de llegar y se incorporaron 19 jugadores, es muy difícil hacer un análisis en ese escenario”

En tanto, sobre su planificación para el partido del fin de semana, el estratega explicó: “Tenemos distintas variantes y no solamente un once titular. Somos un buen plantel y preparado para todo lo que se viene esta temporada”.

Estudiantes comenzará su camino en la próxima Superliga Argentina el domingo 28 de julio a las 11 h, contra Aldosivi, en La Plata. Luego visitará a Banfield, el domingo 4 de agosto, desde las 15.30 h.

Mientras que el clásico platense contra Gimnasia tocará en El Bosque, en la Fecha 12 del certamen, el 3 de noviembre próximo. El Pincha sumó a Diego García, Federico González y Ángel González como refuerzos importantes para esta temporada.

Redacción - Futbolargentino.com