LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Formación de Boca Juniors ante River Plate por la fecha 15 de la Liga Profesional

Jorge Almirón realizaría un cambio de sistema en su 11, para enfrentar a River Plate en el Superclásico por la Liga Profesional.

Boca jugaría con línea de 5. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca jugaría con línea de 5. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Jorge Almirón realizaría un cambio de sistema en su 11, para enfrentar a River Plate en el Superclásico por la Liga Profesional.

Se viene el partido más esperado por muchos en el país, se viene una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, entre el Millonario y el Xeneze. Este domingo 7 de mayo,desde las 17:30hrs, por la décimo quinta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Más Monumental, River Plate de Martín Demichelis recibirá a Boca Juniors de Jorge Almirón. 

El encuentro entre el Millonario y el Xeneize, será dirigido por el árbitro Darío Herrera, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de ESPN Premium y TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

El Xeneize vive su mejor momento desde la llega de Jorge Almirón, y es que el DT Xeneize parece haber encontrado a su equipo ya que luego de las derrotas ante San Lorenzo y Estudiantes, logró tres victorias y un empate. Y en su primer Superclásico como entrenador, el nacido en San Miguel, pondrá a lo mejor que tiene a disposición.

En relación al encuentro ante Racing, el Jorge Almirón no podrá contar con Martín Payero, quien fue expulsado, es por esa razón que el DT probó con un cambio de sistema, del 4-4-2, pasaría al 3-5-2 o 5-3-2. La zaga central estaría conformada por Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Facundo Roncaglia, Advíncula y Barcos irían de carrileros, mientras que en el medio Pol Fernández y Alan Valera conformarían el triángulo con, por ahora, Cristian Medina. 

En el ataque, con Benedetto y Langoni descartados, el DT Xeneize seguirá apostando por la dupla Luis Vázquez y Sebastián Villa, quedando Miguel Merentiel en el banco de suplentes a la espera de su oportunidad.

La probable formación de Boca contra River en el Superclásico

Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina, Valentín Barco; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Los convocados por Jorge Almirón para el Superclásico

Los convocados por Almirón para el Superclásico. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Los convocados por Almirón para el Superclásico. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com