LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate 1-0 Boca Juniors: Miguel Borja le dio la victoria al Millonario en el Superclásico ante el Xeneize

Con un gol de Miguel Borja, River Plate derrotó 1-0 a Boca Juniors en el Superclásico del fútbol argentino, por la fecha 15 de la Liga Profesional.

Borja le dio la victoria al Millonario. Foto: EFE
Borja le dio la victoria al Millonario. Foto: EFE

Con un gol de Miguel Borja, River Plate derrotó 1-0 a Boca Juniors en el Superclásico del fútbol argentino, por la fecha 15 de la Liga Profesional.

El primer Superclásico del año es del Millonario. Este domingo 7 de mayo, por la décimo quinta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Más Monumental, River Plate derrotó 1-0 a Boca Juniors con un gol de penal de Miguel Borja, en un partido que terminó caliente, con seis expulsados.

Un primer tiempo muy intenso, muy peleado en el medio, con muchas faltas y muchos amonestados (7). Con el correr de los minutos, River Plate se hizo dueño de la pelota y pudo generar algunas chances para abrir el marcador.

A los 8 minutos, el Millonario tuvo una muy clara tras una gran jugada de Nacho Fernández, quien desde afuera del área, sacó un zurdazo, pero Sergio Romero se estiró y pudo desviar la pelota al tiro de esquina. Beltrán también tuvo una ocasión para abrir el marcador, cuando recibió un centro pero no le pudo dar dirección a la pelota. Y con el 0-0, se fueron al descanso.

El segundo tiempo arrancó mejor y antes del primer minuto, Boca estuvo muy cerca cuando Villa se escapó entre los defensores para quedar mano a mano, pero justo cuando el colombiano iba a rematar, Milton Casco le puso el cuerpo y salvó a River Plate.

El equipo de Martín Demichelis, intentó manejar el partido como en el primer tiempo, pero Boca no se lo permitía y estuvo más activo en el ataque siendo Villa el más participativo del equipo de Jorge Almirón. De todos modos, River Plate tuvo a los 19', la más clara del partido cuando, tras una mala salida del Xeneize, Nacho Fernández encontró libre a Pablo Solari, quien se metió al área remató y la pelota pegó en el palo derecho de Chiquito Romero.

El partido se hizo parejo pero sin muchas ocasiones claras de gol, parecía que el Millonario y el Xeneize se iban a repartir los puntos pero, cuando se jugaban los minutos de descuento, Darío Herrera cobró un penal polémico para River Plate, luego que Agustín Sández aparentemente había tocado a Solari en el área. Es así que, Miguel Borja, se encargó de la ejecución y con un remate a la izquierda de Romero, el colombiano puso el 1-0, que desató una bronca entre los jugadores por un festejo desmedido de Agustín Palavecino.

Esa bronca, terminó con seis expulsados, tres de cada lado. Finalmente, River Plate derrotó 1-0 a Boca Juniors en el Monumetal, y le saca 9 puntos a San lorenzo en la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

PREVIA

Se viene el partido más esperado por muchos en el país, se viene una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, entre el Millonario y el Xeneze. Este domingo 7 de mayo, desde las 17:30hrs, por la décimo quinta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Más Monumental, River Plate de Martín Demichelis recibirá a Boca Juniors de Jorge Almirón. 

El encuentro entre el Millonario y el Xeneize, será dirigido por el árbitro Darío Herrera, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de ESPN Premium y TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO EN VIVO ACÁ

Historial de enfrentamientos entre River y Boca en el Superclásico

Se enfrentaron en 259 partidos:

  • River ganó 84 veces
  • Boca ganó 91 veces
  • Empataron 84 veces

Probable formación de River Plate vs. Boca Juniors por el Superclásico de la Liga Profesional

Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz o Emanuel Mammana, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez; Nacho Fernández, Nicolás de la Cruz o Pablo Solari, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

Probable formación de Boca Juniors vs. River Plate, por el Superclásico de la Liga Profesional

Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina, Valentín Barco; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com