LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Ferrari: "Me voy a tener que ganar el apoyo de la gente con resultados"

El nuevo entrenador del Canalla ya puso manos a la obra.
 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El nuevo entrenador del Canalla ya puso manos a la obra.
 

Paulo Ferrari fue el elegido para reemplazar a Edgardo Bauza en Rosario Central. El ex jugador del club rosarino asumió como entrenador de la Primera y ya comenzó a trabajar con el plantel. "La verdad que estoy muy contento. Enfrento el desafío más importante de mi vida, sin lugar a dudas. Fue repentino y todo muy rápido", declaró este lunes en su presentación oficial.

"Estos días de entrenamiento vi a los jugadores muy bien y me dieron mucha confianza. Tenemos muchos partidos y no mucho tiempo. Están con ganas de revertir esto", remarcó el nuevo DT.

"Trato de transmitirles lo mío, en el fútbol se dan estas situaciones, es todo muy vertiginoso. Vienen de conseguir un título hace dos meses y ahora están en una situación que no es la ideal. Hay que revertir esto", agregó.

Con respecto a la salida del Patón, admitió: "Los jugadores están dolidos, era muy querido por todos. Pero también saben que ya tienen que reponerse y enfrentar todos los desafíos que tenemos por delante". Y agregó: "Mi idea es tener un equipo que tenga dominio de pelota, buen juego y sobre todo que sea agresivo. Que trate de recuperar rápido y presione alto".

Además, el técnico ya confirmó el equipo que se enfrentará ante Sol de Mayo este martes por la Copa Argentina. "El equipo será: Ledesma, Molina, Giménez, Cabezas, Aguirre; Ojeda; Lioi, D. Becker, Palavecino, Barrera y Riaño", dijo.

"Lugar van a tener todos, ya lo dije. Hay chicos de Reserva que también entrenan con nosotros y les dije que tienen que estar bien porque tenemos muchos partidos por delante. La exigencia es muy grande", continuó.

"Me voy a tener que ir ganando el apoyo de la gente con resultados. El fútbol en general es así, cuando agarra un técnico sin experiencia lo primero que hay es incertidumbre porque no te vieron trabajar y eso es normal", destacó. 

Ferrari es realista: "El fútbol se basa en rendimientos y en resultados. Necesitamos resultados en lo inmediato, si la gente ve un equipo con ideas y que propone empieza a creer. Estoy tranquilo y sé a lo que me enfrento.Sé la incertidumbre que hay, me la imaginé. Si me preguntaban hace un tiempo atrás, sabía que se iba a dar así, es normal".

"Es un tema a tener en cuenta que cuando afrontamos otras competencias no pudimos sumar en Superliga. Con Belgrano vamos a ir con lo mejor que tenemos porque es un partido fundamental para sumar y no tener problemas a futuro", cerró. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com