LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Federico Girotti deja River Plate y será nuevo jugador de Talleres

El jugador de 22 años será traspasado al cuadro de Córdoba que compró el 50% del pase en 2.000.000 de dólares.

Girotti se va a Talleres. Foto: Instagram @fedegirotti35
Girotti se va a Talleres. Foto: Instagram @fedegirotti35

El jugador de 22 años será traspasado al cuadro de Córdoba que compró el 50% del pase en 2.000.000 de dólares.


En julio de 2020, Federico Girotti, considerado la nueva “joya” de River Plate, firmó un contrato hasta diciembre de 2022 con una cláusula de 20 millones de euros. Y aunque no tenía muchos minutos en primera división, había demostrado en cancha, que podría ser la nueva estrella del Millonario, por lo que no dudaron en asegurarlo con dicha cláusula.


En la memoria del hincha quedará aquel gol ante Boca que hizo con tan solo seis minutos en cancha, particular porque estando de rodillas, pudo cabecear y meter la pelota en el arco. Y los otros siete goles que hizo cuando le tocó entrar. 


Pero Girotti, fue perdiendo protagonismo en el equipo de Gallardo que contaba con una delantera con mucha movilidad y con otras características. Estuvo en 39 partidos pero solo en siete fue titular. Su último gol lo metió por Copa Libertadores en la derrota 3-1 ante Fluminense.

Talleres, el nuevo destino de Girotti

River no tenía intención de ceder a Girotti ya que a final de este año, termina el contrato, pero apareció Talleres con una buena oferta, que no solo convenció al Millonario, sino también al jugador, que busca volver a tener protagonismo en el fútbol argentino y así lograr una salida al exterior. 
Talleres pondrá dos millones de dólares por el 50% del pase, así River se asegura un dinero ante una futura venta.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com