LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

San Lorenzo sorprendió a Estudiantes en la Copa de la Liga Profesional

San Lorenzo derrotó en calidad de visita a Estudiantes de La Plata por la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
San Lorenzo celebró en la cancha de Estudiantes de La Plata. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
San Lorenzo celebró en la cancha de Estudiantes de La Plata. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

San Lorenzo derrotó en calidad de visita a Estudiantes de La Plata por la Copa de la Liga Profesional.

Estudiantes de La Plata dejó pasar la oportunidad de meterse a la zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, al perder 2 a 0 ante un San Lorenzo que mostró su mejor cara en el torneo.

El equipo 'pincharrata' estuvo lejos de su mejor tarde y apenas a los 12 minutos del primer tiempo, ya estaba en desventaja con una anotación de Nicolás Fernández, que con su tanto hizo que el cuadro de Boedo tome el control de las acciones.

Estudiantes intentó rehacerse, pero careció de peso ofensivo. Lo intentó con algunos balones cruzados, pero la defensa de San Lorenzo lució sólida en esta ocasión.

Para el segundo tiempo, el 'Ciclón' lució bastante cauteloso y jugó con la desesperación de los dueños de casa. Es así, que Juan Ramírez se encargó de sentenciar el encuentro con una correcta definición y que le permite asu equipo poder levantar cabeza en esta Copa de la Liga Profesional.

PREVIA

Estudiantes de la Plata buscará asentarse en el segundo lugar de su grupo en la Copa de la Liga Profesional, cuando reciba este lunes 29 de marzo a San Lorenzo por la séptima fecha del torneo. El compromivo va a las 19:00 horas locales (22:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo 'pincharrata' intentará hacer prevalcer su condición de local ante un cuadro de Boedo que no atraviesa su mejor momento. Y es por ello que los platenses tienen el cartel de favorito en este encuentro.

A lo largo de esta Copa de la Liga Profesional, Estudiantes de La Plata se ha ido caracterizando por ser un equipo muy correcto en la parte táctica, priorizando siempre el trabajo defensivo y tratando de ser eficaz en ataque.

Dicha estrategia le ha servido para ganar importantes puntos mantenerse en los puestos de vanguardia. Una victoria sobre San Lorenzo, allanaría el camino del 'pincharrata' con miras a una clasificación a los cuartos de final.

El 'ciclón' por su parte, ha estado lejos de su mejor nivel esta Copa de la Liga Profesional y comienza a volverse utópico el verlo peleando el título. Los dirigidos por Diego Davobe deberán mejorar sobremanera su pretenden sorprender a Estudiantes en La Plata.