LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Estudiantes vs Vélez Sarsfield: Doblete de Gastón Benedetti y victoria del Pincha sobre el Fortín

Con dos goles de Gastín Benedetti, Estudiantes de La Plata derrotó 2-0 a Vélez Sarsfield, por la fecha 15 de la Liga Profesional.

El Pincha llega al cuarto lugar en la tabla de posiciones. Foto: Twitter @EdelpOficial
El Pincha llega al cuarto lugar en la tabla de posiciones. Foto: Twitter @EdelpOficial

Con dos goles de Gastín Benedetti, Estudiantes de La Plata derrotó 2-0 a Vélez Sarsfield, por la fecha 15 de la Liga Profesional.

El Pincha vuelve a ganar y se mete entre los primeros lugares del torneo. Este domingo 7 de mayo, por la décimo quinta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes de La Plata derrotó 2-0 a Vélez Sarsfield

Un partido polémico el que se jugó en La Plata. En el primer tiempo no hubo mucho, el encuentro fue parejo. La jugada más resaltante fue cuando, al minuto 22, Ariel Penel cobró un penal para el Pincha luego que Benjamín Rollheiser cayera en el área, pero el árbitro fue llamado por el VAR y tras ¡7 minutos! de revisión, el juez decidió revertir la decisión.

Para el segundo tiempo, Estudiantes salió con todo, fue el mejor y dominó a Vélez. Ya a los 13 minutos, tras una mala salida del Fortín, Rodríguez encontró a Benedetti, quien con un remate cruzado, venció a Gastón Gómez. 

El equipo de Ricardo Gareca no reaccionó y, cuando el partido ya estaba finalizando, otra vez apareció Gastón Benedetti, de un zurdazo de media distancia, puso el 2-0 definitivo, dándole el triunfo a Estudiantes de La Plata, que suma 27 puntos y se ubica en la cuarta posición, mientras que Vélez se quedó en el puesto 20, con 16 unidades.

PREVIA

Este domingo 7 de mayo, desde las 21:00hrs, por la décimo quinta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez recibirá a Vélez Sarsfield de Ricardo Gareca. 

El encuentro entre el Pincha y el Fortín, será dirigido por el árbitro Ariel Penel, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Historial de enfrentamientos entre Estudiantes y Vélez

  • Se enfrentaron 174 veces
  • Estudiantes ganó 59 partidos.
  • Vélez ganó 65 encuentros.
  • Empataron en 50 ocasiones.

Probable formación de Estudiantes vs. Vélez Sarsfield por la Liga Profesional

Mariano Andújar, Leo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Santiago Ascacibar; Benjamín Rollheiser y Mateo Pellegrino. DT Eduardo Domínguez

Probable formación de Estudiantes vs. Vélez Sarsfield por la Liga Profesional

Gastón Gómez; Tomás Guidara, Diego Godí­n, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Christian Ordóñez, Elías Cabrera y Julián Fernández; Lucas Pratto, Gianluca Prestianni, Abel Osorio. DT: Ricardo Gareca.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com