LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Escándalo en Colón: Detienen a dos dirigentes de tras amenazas de barras a jugadores

Horacio Darras, vicepresidente del club, fue detenido tras el incidente entre los barras y los jugadores

El Sabalero vive un momento complicado luego del apriete de los barras al plantel. Foto: Twitter @ColonOficial
El Sabalero vive un momento complicado luego del apriete de los barras al plantel. Foto: Twitter @ColonOficial

Horacio Darras, vicepresidente del club, fue detenido tras el incidente entre los barras y los jugadores

La Justicia argentina ordenó este lunes la detención de dos dirigentes del Club Atlético Colón, entre ellos el vicepresidente tercero de la institución, Horacio Darrás, en el marco de una causa en que se investigan las amenazas a jugadores por parte de un grupo de "barras bravas" (ultras), confirmaron a Efe fuentes judiciales.

Según estas fuentes, hasta el momento hay ocho personas detenidas: dos vinculadas a la directiva del club y seis relacionadas con los grupos ultras, diligencias que fueron impulsadas por la Unidad Fiscal de Delitos Complejos de Santa Fe tras obtener la correspondiente autorización judicial.

De acuerdo a imágenes difundidas por los medios de comunicación locales, el vicepresidente tercero de Colón fue detenido a las 10 de la mañana en su vivienda.

Los agentes de seguridad también efectuaron doce registros simultáneos, once en la ciudad de Santa Fe y uno en la localidad de Santo Tomé, que permitieron recabar "gran cantidad de indumentaria oficial del club (sin uso y en las bolsas de fábrica), numerosos carnets de socio (que no eran de quienes los tenían en su poder), un arma de fuego y teléfonos celulares".

"Además, en uno de los allanamientos se encontró marihuana, y en otro, cocaína. En estas dos viviendas, también se secuestró dinero en efectivo. A raíz de los estupefacientes hallados, se informó a la Justicia Federal", señalaron estas fuentes.

En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, el Colón informó que el partido que enfrentará este lunes al equipo santafesino y a Argentinos Juniors se desarrollará sin presencia de público en las gradas.

El pasado martes, un grupo de entre veinte y treinta "barras bravas" incursionó en las instalaciones deportivas de Colón para increpar de forma violenta a los jugadores, exigiéndoles un mayor compromiso con el club, camisetas y dinero, según fuentes policiales citadas por medios locales.

El vicepresidente tercero de la entidad, que acudió el viernes a la Fiscalía para prestar declaración por voluntad propia, afirmó que su conversación con los aficionados ultras en el predio deportivo fue sacada de contexto.

"Todos hablamos para que depongan la actitud del ingreso que habían tenido intempestivamente y, de una manera u otra, se logró que se vayan", manifestó Darrás ante los medios de comunicación

TAGS: Colón FC

LO MEJOR EN VIDEO

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com