LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

El historial entre River Plate y Estudiantes de La Plata ¿Quién ganó más?

River Plate y Estudiantes se enfrentan por la Supercopa Argentina. Conocé cómo va el historial entre ambos.

El Millo y el Pincha se enfrentan por la Supercopa. Foto: Twitter @EdelpOficial
El Millo y el Pincha se enfrentan por la Supercopa. Foto: Twitter @EdelpOficial

River Plate y Estudiantes se enfrentan por la Supercopa Argentina. Conocé cómo va el historial entre ambos.

El campeón de la Liga Profesional y la Copa Argentina 2023, se enfrentan en búsqueda de conseguir un título más para sus vitrinas. Este miércoles, desde las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes por la final de la Supercopa Argentina, River Plate se enfrentará a Estudiantes de La Plata.

Este encuentro entre el Millonario y el Pincha será dirigido por el árbitro Yael Falcón Pérez y será transmitido por la señal de Star+.

River Plate y Estudiantes de La Plata se han enfrentado en 194 ocasiones, y quien tiene una marcada ventaja es el equipo que actualmente dirige Martín Demichelis, ya que venció en 103 ocasiones al Pincha, mientras que los de City Bell consiguieron la victoria en 46 partidos, además, fueron 45 encuentros que terminaron empatados.

Por su parte, los Millonario llevan una racha de tres partidos consecutivos sin perder ante Estudiantes de La Plata, la última vez que el Pincha le ganó a River fue el 15 de febrero de 2021, cuando venció 2-1 por la Copa de La Liga, en La Plata.

La última vez que ambos se enfrentaron, fue el 2 de julio de 2023 por la fecha 25 de la Liga Profesional, aquella vez fue victoria del equipo de Martín Demichelis, que venció 3-1 a Estudiantes, con goles de Beltrán, Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco.

El historial de enfrentamientos entre River y Estudiantes

Se enfrentaron en 194 oportunidades

  • River lleva 103 triunfos
  • Estudiantes se impuso en 46 encuentros
  • 45 empates

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com