Edinson Cavani trabaja diferenciado en la pretemporada de Boca ¿Qué le pasó al uruguayo?
En el inicio de la pretemporada de Boca Juniors, Edinson Cavani sorprendió ya que no trabajó a la par de sus compañeros.
En el inicio de la pretemporada de Boca Juniors, Edinson Cavani sorprendió ya que no trabajó a la par de sus compañeros.
Boca Juniors arrancó la pretemporada en el predio de Ezeiza pensando en lo que será la campaña 2026, donde volverá a afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores después de dos años. Pero el inicio de los entrenamientos ya trajo la primera mala noticia, y es que Edinson Cavani no está al 100% y viene trabajando diferenciado.
A lo largo del 2025, el delantero uruguayo se vio afectado en más de una ocasión por las lesiones musculares, lo que lo marginó de varios partidos con Boca Juniors.
Además del mal recuerdo que le dejó el increíble gol errado frente a Alianza Lima a inicios del 2025, Edinson Cavani se perdió el 46% de los partidos del Xeneize en la temporada por diversas lesiones, incluso no pudo ni estar en el últumo encuentro que jugó Boca por el Torneo Clausura.
Ante esta situación, desde el cuerpo técnico quieren llevar de a pocos a goleador. Si bien no tiene lesión de gravedad (tiene una molestia en la zona lumbar desde el año pasado), tienen la intensión que vaya de menor a mayor en la exigencia con el objetivo de que pueda estar 100% óptimo para el inicio de la temporada, donde Boca Juniors volverá a tener triple competencia.
Para Claudio Úbeda, Edinson Cavani es una pieza fundamental en el equipo, puesto que confía en su experiencia y jerarquía para afrontar la Copa Libertadores, por lo que lo necesita en su mejor versión.
Como se recuerda, el Matador estuvo dos meses sin jugar el año y recién sobre el final volvió a sumar minutos, aunque en la semifinal contra Racing no sumó minutos.
Cavani y lo que piensa sobre su futuro
Previo al inicio de la pretemporada, Edinson Cavani tuvo una entrevista y habló sobre su futuro con la camiseta del Xeneize y reveló el sueño que tiene: “Me siento con la fuerza de poder levantar la Séptima, que es algo anhelado por toda la gente de Boca” , contó el uruguayo.
También habló sobre el gol errado ante Alianza Lima y contó sus sensaciones luego de ese partido: "Lo analicé 1000 veces, porque no nos había dado la chance de pasar. Hay goles que son más puntuales, que quedan, como el gol que no pude hacer para entrar a la Copa Libertadores, lo analizás y sabés por qué es. Fue una situación donde me toca picar primero al primer palo, jugármela con el defensor, chocar y caer con el defensor. Girar, levantarme rápido y, eso, muchas veces cansado, con poco oxígeno...”, explicó.