LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Confirmado: Esequiel Barco se va de River Plate y jugará en Spartak de Moscú

River Plate vendió al delantero Esequiel Barco a Spartak de Moscú. En las próximas horas se haría oficial.

Barco consiguió tres títulos con River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate
Barco consiguió tres títulos con River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate

River Plate vendió al delantero Esequiel Barco a Spartak de Moscú. En las próximas horas se haría oficial.

En River Plate, la dirigencia viene trabajando para cerrar las contrataciones de cara a lo que serán los octavos de final de la Copa Libertadores y lo que resta de la Liga Profesional. Ya se anunció a Federico Gattoni y dentro de poco lo harán con Franco Carboni y Jeremías Ledesma. Pero así como hay jugadores que llegarán, están los que se van y este domingo 7 de julio se confirmó que Esequiel Barco deja el Millonario.

Spartak de Moscú, club ruso, le hizo una oferta de 16 millones de dólares a River Plate, para quedarse con Esequiel Barco. Si bien el ex jugador de Independiente es clave en el equipo de Martín Demichelis, la suma ofrecida fue muy difícil de rechazar y solo falta cruzar algunos documentos para que se haga oficial, se espera que la próxima semana el jugador viaje para firmar su contrato que será por 4 años.

Cabe mencionar que Esequiel Barco llegó a River Plate cedido a préstamo desde Atlanta United con un cargo de 4.4 millones de dólares, además de una opción de compra por 7 millones de dólares, la cual fue ejecutada por el Millonario, por lo cual, lo ofrecido por Spartak de Moscú sobrepasa lo que el Millonario gastó en el jugador.

Esequiel Barco llegó a River Plate el 2022 y rápidamente se hizo un lugar en el equipo, en donde jugó 127 partidos, anotó 16 goles y brindó 20 asistencias, además consiguió tres títulos con el Millonario, la Liga Profesional 2023, Trofeo de Campeones y Supercopa Argentina del mismo año.

El que también está atento a la situación de Esequiel Barco, es Independiente, equipo que formó al delante y de darse la transferencia, podría recibir hasta 250 mil dólares por el mecanismo de solidaridad. Si bien no es un gran número, ayudaría mucho al club, que no pasa por su mejor momento económicamente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com