LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Comenzó la fecha 20 de la Superliga

El equipo de Victoria sumó su segundo triunfo al hilo, mientras que el Granate volvió a hacerse fuerte de local, y el taladro se llevó los tres puntos de Santa Fe.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Victoria sumó su segundo triunfo al hilo, mientras que el Granate volvió a hacerse fuerte de local, y el taladro se llevó los tres puntos de Santa Fe.

Se abrió una nueva jornada en el fútbol argentino. Lanús venció a Rosario Central por 2 a 0 y Banfield derrotó como visitante a Colón de Santa Fe por 1 a 0 y, por la 20ma fecha de la Superliga argentina. Por su parte Tigre, volvió a ganar y su deseo de quedarse en Primera es cosa seria.

@SC_ESPN

¡Claro, crack! Bajo una l...

Ver tweet completo

El equipo granate estiró su buen momento y alcanzó su quinto triunfo en las últimas seis fechas al ganarle al canalla con los goles de Tomás Belmonte (16’) y José Sand (90’). El conjunto de Luis Zubeldía volvió a mostrar un buen volumen de juego y se hace cada vez más fuerte en La Fortaleza, en donde sumó su quinta victoria en fila.

Mientras tanto, en Santa Fe, el Taladro volvió al triunfo después de cuatro fechas al imponerse por la mínima diferencia con gol de Juan Álvarez (16’), en lo que también fue la primera victoria como entrenador de Hernán Crespo.

¡Se terminó en Santa Fe! ...

Ver tweet completo

Con este resultado, los equipos del sur llegaron a los 27 puntos y quedaron cerca de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo.

A su vez, en el partido que abrió la fecha, Tigre volvió a ganar, esta vez por 2 a 1 sobre Patronato de Paraná, un rival directo en la zona de permanencia. 

El equipo de Néstor Gorosito sumó su segunda victoria consecutiva (había vencido a Central en el Gigante de Arroyito el último fin de semana) y obtuvo otros tres puntos importantísimos en su pelea por no descender.  

¡MANTIENE LA ESPERANZA IN...

Ver tweet completo

Los goles fueron de Federico González (34’) y Walter Montillo (56’) con complicidad del arquero Sebastián Bértoli, para dar vuelta un marcador que había abierto Germán Berterame a los 25 minutos de partido.

Si bien todavía sigue en zona de descenso directo, el matador de victoria achicó distancias con su rival de este viernes y Belgrano, otro de los que están complicados en la recta final por evitar estar dentro de los cuatro equipos que perderán la categoría al final del campeonato.

@SC_ESPN

La #FotoDelDía viernes es...

Ver tweet completo

Este sábado, Racing, uno de los punteros, visitará en el clásico de Avellaneda a Independiente en el estadio Libertadores de América, mientras que Defensa y Justicia, el otro líder, recibirá el domingo a Boca, en Florencio Varela.

En otros partidos de la fecha, también se medirán Godoy Cruz vs Vélez, Huracán vs Unión, y Belgrano vs San Lorenzo. El equipo de Almirón buscará en ganar por primera vez en 2019, ya que lleva nueve partidos sin ganar. La última vez que se llevó los tres puntos fue el 22 de Octubre, cuando recibió a San Martín de San Juan, por la novena fecha de esta Superliga.

?? SIGUE SUBIENDO#Lanus c...

Ver tweet completo

En tanto que, el domingo, chocarán River vs San Martín de Tucumán, Estudiantes vs Talleres, Atlético Tucumán vs Argentinos Juniors, y Defensa y Justicia vs Boca. Para cerrar la jornada, el lunes, completarán Aldosivi vs Gimnasia La Plata y Newell's vs San Martín de San Juan.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com