LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Colón empató con Unión y lo dejó fuera de la Copa de la Liga Profesional

Colón igualó con Unión y con ese resultado los tatengues se despidieron de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Colón dejó fuera de carrera a Unión. Foto: Twitter Club Colón
Colón dejó fuera de carrera a Unión. Foto: Twitter Club Colón

Colón igualó con Unión y con ese resultado los tatengues se despidieron de la Copa de la Liga Profesional.

Las aspiraciones de Unión de Santa Fe de avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, quedaron enterradas en el Cementerio de los Elefantes, escenario donde el 'tatengue' solo pudo empatar 1 a 1 ante Colón.

Unión requería de una victoria para sellar su pase a la siguiente instancia, sin embargo, se topó con un ordenado cuadro 'sabalero', que supo taparle los espacios en la mayor parte del encuentro y así evitó que genere mayor peligro.

Este clásico santafensino fue arduamente disputado y el cero recién se rompió a los 42 minutos de la primera parte, cuando Rafael Delgado puso arriba a Colón y con ello empezaba la pesadilla de un Unión ciertamente impreciso.

Los 'tatengues' salieron al campo de juego con otra actitud en el complemento y ello les permitió equiparar las cosas sobre los 12 minutos con disparo desde el punto de penal de Juan Manuel García.

Luego de ello fue Unión el que se mostró algo más decidido ir al ataque, pero por más que lo intentó ya no pudo vulnerar el arco de Colón, que con el empate dejó fuera de carrera a su rival de siempre, con el agregado de que los 'sabaleros' sí estarán en los cuartos de final.

PREVIA

Un imperdible clásico santafesino disputarán los equipos de Colón y Unión, que este domingo 9 de mayo se verán las caras en El Cementerio de los Elefantes, por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional, desde las 18:00 horas locales (21:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El 'sabalero' afrontará el compromiso con la tranquilidad de saberse ya clasificado a los cuartos de final del torneo, mientras que el 'tatengue' está obligado a sumar y ganar para no depender de otro resultado, para también avanzar en el certamen.

Colón de Santa Fe pudo salir hace una semana de la mala racha que viene atravesando; venció 2 a 0 a Arsenal y de esa manera certificó su pase. Sin embargo, tendrá que seguir mejorando para poder dar cuenta de un Unión que no se guardará nada en pos de conseguir la victoria.

Los 'tatengues' han cumplido una buena campaña en la presente Copa de la Liga Profesional, pero quieren coronar su destacada participación con una clasificación a cuartos de final que en la previa del torneo no estaba en los planes de muchos.

Es así, que al margen del honor con el que siempre se juegan los clásicos santafesinos, Unión se juega la vida en el torneo, mientras que Colón el hecho de eliminar a su eterno rival.

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com