LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Colon sigue invencible al derrotar a Aldosivi en la Copa de la Liga Profesional

Colón de Santa Fe aseguró su primer lugar en la Copa de la Liga Profesional, al vencer en condición de local a Aldosivi.

Actualización
Colón de Santa Fe no deja escapar puntos en la Copa de la Liga Profesional. Foto: Facebook Club Colón
Colón de Santa Fe no deja escapar puntos en la Copa de la Liga Profesional. Foto: Facebook Club Colón

Colón de Santa Fe aseguró su primer lugar en la Copa de la Liga Profesional, al vencer en condición de local a Aldosivi.

Cuarto partido jugado y cuarto ganado, ese es el balance que tiene el sorprendente Colón de Santa Fe en la Copa de la Liga Profesional, tras vencer como local, este sábado, a Aldosivi por 2 a 1. 

El 'sabalero' tuvo que emplearse a fondo para batir al duro cuadro de Fernando Gago, que supo vender cara su derrota y que en todo momento fue un incómodo rival para el líder que tiene hoy por hoy el balompié argentino.

A los 27 minutos del primer tiempo, Alexis Castro fue el encargado de romper con el cero y así darle algo más de tranquilidad a un Colón de Santa Fe, que hasta ese momento le había costado el marcar diferencias con su rival de turno.

Y para ponerle las cosas más complicadas a los dueños de casa, Francisco Grahl anotaba el empate para Aldosivi cuando restaba muy poco para que llegue el descanso.

En la parte complementaria, Colón de Santa Fe fue adelantando más sus líneas hasta hacerse dueño de la tenencia del balón. sin embargo su dominio resultaba infructuoso al no llegar su segundo tanto.

Los minutos pasaban y Aldosivi parecía haberle ya cerrado todos los caminos al 'sabalero', hasta que en el minuto 41 un penal le permitió a los santafesinos hacer respetar su localía y su puntaje perfecto, ya que Luis Rodríguez ejecutó la pena máxima con mucha precisión y con ello los tres puntos se quedaron con Colón.

PREVIA

Colón de Santa Fe, líder de la Copa de la Liga Profesional con puntaje perfecto, recibirá este sábado 6 de marzo a Aldosivi, en un duelo correspondiente a la cuarta jornada que está programado para disputarse a las 19:20 horas locales (22:20 horas GMT) en el estadio 'Cementerio de los Elefantes'. Seguí la transmisión EN VIVO de este partido.

El 'sabalero' es hasta el momento, el equipo que mejor fútbol ha practicado en este arranque del torneo. Ha derrotado a cuanto equipo le ha salido al frente sin recibir un solo gol. Ha convertido 8 en tres presentaciones.

Estas estadísticas y el nivel mostrado, hacen de Colón el favorito para sacar adelanter el partido ante un Aldosivi que viene de menos a más. Y es que tras arrancar con derrota en condición de local, los dirigidos por Fernando Gago pudieron sumar 4 puntos en sus dol últimos partidos.

Los de Mar de Plata quieren poner a prueba al Sabalero y para ellos planifican un fútbol bien elaborado, priorizando la tenencia del balón y con el objetivo de romper el invicto impuesto por el sabalero en estas primeras fechas de la Copa de la Liga Profesional.