Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 07 / Mar / 2019

Colón de Santa Fe tiene nuevo técnico: Pablo Lavallén

El equipo sabalero ya tiene al reemplazante de Julio Comesaña. Se hará cargo del equipo la próxima semana.

Lavallén dirigirá a su cuarto equipo en Argentina (Foto: @TycSports)
Lavallén dirigirá a su cuarto equipo en Argentina (Foto: @TycSports)

La salida de Julio Comesaña le abrió la puerta de poder volver a dirigir en la Superliga. Pablo Lavallén llega después de dirigir a San Martín de San Juan, además de haber transitado su camino como DT por Atlético Tucumán y Belgrano.

El flamante técnico llegó a un acuerdo con la dirigencia del Sabalero después de la renuncia de su sucesor, y se asumirá en el cargo los próximos días. Así lo confirmó en la tarde de este miércoles la cuenta oficial de Twitter de Oller Group, empresa que representa al ex futbolista.

Lavallén será presentado al equipo desde la próxima semana, luego del partido con Racing en el Cementerio de los Elfantes. Por su parte, el sábado, estará al frente del equipo la dupla interina compuesta por Marcelo Goux y Pablo Bonaveri

De esta manera, el nuevo entrenador reemplazará al uruguayo Comesaña, quien renunció este jueves tras explosivas declaraciones en la última semana.

"No vine al campeón del mundo ni campeón de América", había deslizado el último técnico luego de la derrota con Talleres por la Superliga y había declarado también que sus jugadores tenían "miedo de jugar". Estos dichos le costaron el puesto al charrúa tras cinco partidos y un paso sin pena ni gloria por el club.

Ahora, el nuevo conductor del equipo, con pasado como defensor de River , Huracán y Platense en Argentina, y varios clubes del fútbol mexicano como jugador, firmará a los 46 años su vínculo con el club de la capital de la provincia, hasta el 30 de junio de 2020.

Lo que el equipo rojinegro tiene por delante este semestre son varios frentes. Primero, tendrá el cierre de la Superliga Argentina más sus debuts en la Copa Sudamericana, la Copa Argentina y la nueva Copa de la Superliga, que comenzará a mediados de abril y dará cupos para la próximas ediciones de Sudamericana y Libertadores.

Por su parte, en el certamen local, primero recibirá este sábado 9 de marzo al puntero Racing. Luego, el viernes 15, visitará en la fecha 23 a Aldosivi en Mar del Plata, y tras el receso por fecha FIFA recibirá al San Martín sanjuanino (el lunes 1 de abril). Y cerrará el certamen local contra Gimnasia La Plata (con fecha a confirmar).

Por su parte, el Negro  comenzará su participación en Sudamericana el martes 19 de marzo en Perú, ante Deportivo Municipal, para jugar la revancha el 16 de abril, en su casa. Después, con día y horario a confirmar, tendrá su juego de 32avos de final de Copa Argentina contra Acassuso, equipo de la Primera B Metropolitana.

Redacción - Futbolargentino.com