LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

River Plate arrolló a Central Córdoba y se acerca a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

River Plate pasó por encima a Central Córdoba en duelo correspondiente a la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
River Plate se dio un festín con Central Córdoba. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
River Plate se dio un festín con Central Córdoba. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

River Plate pasó por encima a Central Córdoba en duelo correspondiente a la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

River Plate dio un nuevo paso para apuntarse en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, al golear como visitante por 5 a 0 a Central Córdoba, en duelo válido por la décima fecha del torneo.

El cuadro 'millonario' tomó siempre la iniciativa del match, pero le costó vulnerar la defensa de los locales en los primeros minutos del encuentro. Y es que el 'ferroviario' supo cerrarle los espacios para evitar que su pórtico esté en riesgo.

La estrategia de Central Córdoba parecía darle resultados y que se irían al descanso con el marcador en blanco, sin embargo, Fabricio Angileri apareció para marcar el primer gol de River en la última jugada del primer tiempo.

El tanto riverplatense ocasionó un total desconcierto en el equipo local, que no lo pudo corregir ni el receso, ya que tras la vuelta al campo se dejó avasallar por un River Plate totalmente indomable.

Rafael Santos Borré marcó el segundo gol de los 'millonarios' en los primeros pasajes del complemento y con ello el partido comenzaba a sentenciarse, ya que llegaron los minutos de total desconcierto en Central Córdoba, los cuales fueron aprovechados por José Paradela y Santos Borré, para marcar el tercer y cuarto gol del partido, respectivamente.

River Plate no se sintió conforme y Federico Girotti marcó el definitivo 5 a 0, con el que le sacó brillo a una noche casi perfecta y en la que se acercó bastante a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

PREVIA

River Plate buscará dar un nuevo paso hacia los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, cuando visite este viernes 16 de abril a Central Córdoba, en duelo válido por la décima fecha. El encuentro va a las 21:30 horas locales (00:30 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El cuadro 'millonario' logró la fecha pasada una importante victoria de 3 a 2 sobre Colón de Santa Fe, equipo al que le quitó el invicto en el torneo, lo que le valió meterse nuevamente de lleno en la zona de clasificación a cuartos de final.

River Plate parte como favorito para este duelo, esto a pesar de ser visitante, ya que se enfrentará a uno de los equipos que más le cuesta ejercer su condición de local. Y es que en lo que va de la Copa de la Liga Profesional, el conjunto de Central Córdoba no ha podido ganar un solo partido jugando en su casa.

Además de ello, el colectivo riverplatense se presenta superior al del 'ferroviario', que alistará un esquema bastante conservador para hacerle frente a los de Marcelo Gallardo, quienes han demostrado que cuando se les deja jugar, pueden pintarle la cara a cualquier rival.

Central Córdoba aún tiene chances de meterse a los cuartos de final, por lo que está obligado a sorprender a River Plate, que ya comienza a tener también en mente su participación en la Copa Libertadores.