LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Racing cae ante Central Córdoba y le da vida a River Plate en la Copa de la Liga Profesional

Racing quedó al borde de la eliminación al caer ante Central Córdoba, en un resultado que festejaron en River Plate.

Actualización
Racing no pudo con Central Córdoba. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Racing no pudo con Central Córdoba. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Racing quedó al borde de la eliminación al caer ante Central Córdoba, en un resultado que festejaron en River Plate.

Racing se presentaba a Santiago del Estero con la obligación de sumar, para de esta manera llegar a la última fecha de la Copa de la Liga Profesional. dependiendo de sí mismo para clasificar a los cuartos de final. Sin embargo, cayó 1 a 0 ante Central Córdoba y con ello está al borde de la eliminación.

Los de Avellaneda mostraron una cara bastante opaca y se dejaron dominar por un 'ferrovario' que de a pocos comenzaron a hacer suyo el partido, luego de unos primeros minutos en los que se mostraron algo cautelosos.

Ya conociendo la caída de River, lo de Racing pareció que la consigna era solo conformarse con el punto. y de esta manera le cedieron la iniciativa a un Central Córdoba, carente de contundencia en la primera parte.

En el segundo tiempo la tónica siguió siendo la misma y la 'Academia' no se animaba a hacer mayor daño a su rival de turno, que recién pasada la segunda media hora de juego, encontró el desnivel con una anotación de Carlo Lattanzio.

Con el marcador en contra, Racing no tuvo capacidad para lograr al menos un empate y a falta de una fecha para que culmine la fase regular de la Copa de la Liga Profesional, los de Avellaneda no solo necesitan ganar, sino también que River y San Lorenzo pierdan sus respectivos encuentros de la jornada 13.

PREVIA

Racing Club visitará este domingo 2 de mayo a Central Córdoba, por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, con la única obligación de ganar para así allanar su clasificación a los cuartos de final. El compromiso se disputará desde las 18:40 horas locales (21:40 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

La 'academia' ya no tiene margen de error. Debe salir triunfador de Santiago del Estero, de ser posible con más de dos goles de diferencia, para que en la última jornada pueda tener la oportunidad de  depender de sí mismo para avanzar en el torneo. Caso contrario, podría quedar casi eliminado en esta jornada.

Racing se encuentra igualado en puntos con River Plate y San Lorenzo, pero con una diferencia de goles inferior a ambos, lo que lo obliga a ser bastante afresivo en ataque ante un Central Córdoba venido a menos.

El entrenador Juan Antonio Pizzi, apostará por un equipo muy similar al que actuó a mitad de semana en la Copa Libertadores. El estratega es consiente que su equipo no puede regalar nada en estas instancias y por ello pondrá lo mejor de su galera.

Por su parte, Central Córdoba tiene remotas posibilidades de avanzar en la Copa de la Liga Profesional. Debe golear a Racing y esperar una serie de resultados que le permitan llegar con vida a la última jornada. El 'ferroviario' es junto a Platense, los peores locales del torneo, al no haber podido ganar un solo partido en dicha condición, la misma que hace que los de Avellaneda partan con el favoritismo en este encuentro.