LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Belgrano venció 1-0 a Central Córdoba por la fecha 3 de la Liga Profesional y por ahora es el líder del torneo

Con un gol de Pablo Vegetti, Belgrano derrotó 1-0 a Central Córdoba, por la fecha 3 de la Liga Profesional.

Pablo Vegetti volvió a darle la victoria a Belgrano. Foto: Twitter @Belgrano
Pablo Vegetti volvió a darle la victoria a Belgrano. Foto: Twitter @Belgrano

Con un gol de Pablo Vegetti, Belgrano derrotó 1-0 a Central Córdoba, por la fecha 3 de la Liga Profesional.

Triunfazo del Pirata en Santiago del Estero, sobre un rival directo por la permanencia. Este viernes 10 de febrero, por la tercera fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Estadio Alfredo Terrera,Belgrano de Córdoba derrotó 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero. El gol del equipo cordobés fue de Pablo Vegetti.

Un primer tiempo muy parejo. Belgrano fue el que más se animó y tuvo un poco más la posesión de la pelota, pero aún así no pudo generar muchas chances gol. Cuando inició, apenas a los 6 minutos, Brian Farioli se escapó por derecha, remató al arco y Losada pudo mandar la pelota al tiro de esquina, era la primera y la única para Central Córdoba.

Parecía que los arqueros iban a tener mucho trabajo durante los primeros 45', pero ambos equipos mostraron muy poco en las áreas rivales. Después de la de Farioli, tuvo que pasar 30 minutos para que se vea otro disparo al arco, cuando, tras un rebote luego de un tiro de esquina, Santiago Longo se encontró la pelota, le dio de derecha y el balón agarró destino de red, pero con una gran atajada, Marcos Ledesma evitó la caída del arco del Ferroviarios. Es así que, con el 0-0, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió mucho, Belgrano más tiempo con la pelota. Cada equipo tuvo una llegada pero nada de peligro. Parecía que el destino del partido era para empate sin goles, hasta que a los 41', tras una serie de rebotes, pateó desde afuera del área, Pablo Vegetti, de cabeza, la desvió y la mandó al fondo, para poner el 1-0 final.

Belgrano se lleva tres puntazos de Santiago del Estero y la próximo fecha, tendrá que visitar a Argentinos Juniors, mientras que Central Córdoba visitará a Talleres.

PREVIA

Se abre la jornada. Este viernes 10 de febrero, desde las 21:30hrs, por la tercera fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Estadio Alfredo Terrera, Central Córdoba de Santiago del Estero, recibirá a Belgrano de Córdoba.

Este encuentro entre el Ferroviario y el Pirata, tendrá el arbitraje de Silvio Trucco, mientras que la transmisión para toda la Argentina, será por la señal de ESPN Premium. Además, podras seguir todas las incidencias en vivo en https://www.futbolargentino.com/

Cómo llegan Central Córdoba y Belgrano al cruce por la Liga Profesional

Central Córdoba llega a este encuentro luego de haber logrado un importantísimo punto en la Bombonera. El Ferroviario, que había perdido en la primera fecha ante River Plate, empató en la fecha anterior 0-0 ante Boca Juniors.

Por su parte Belgrano, llega con el envión anímico luego de su gran triunfo ante River Plate por 2-0 en Córdoba. El Pirata está en la posición 9, con 4 puntos.

Probable formación de Central Córdoba vs. Belgrano

Marcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gustavo Canto, Marcelo Benítez; Ciro Rius, Enzo Kalinski, Mauro Pittón, Brian Farioli; Facundo Castelli, Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Probable formación de Belgrano vs. Central Córdoba

Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Nicolás Meriano, Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas, Bruno Zapelli; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com