Boca Juniors: Brighton dispuesto a pagar la cláusula de Valentín Barco
Brighton, equipo de la Premier League, está dispuesto a pagar por la cláusula de Valentín Barco, jugador de Boca Juniors.
Brighton, equipo de la Premier League, está dispuesto a pagar por la cláusula de Valentín Barco, jugador de Boca Juniors.
Brighton vuelve con todo por el Colo. El equipo de la Premier League volvió a la carga por Valentín Barco, a quien buscaron a mediados del año pasado. Esta vez, el cuadro inglés está dispuesto a pagar el valor de la cláusula de rescisión y, además, dejarle a Boca Juniors el 10% del pase del futbolista.
Lo que temían los hinchas, terminó por confirmarse. Tras el gran desempeño de Valentín Barco en la Copa Libertadores y con la baja cláusula de rescisión que tiene, iba a aparecer un club dispuesto a pagarla para llevarse al jugador. Y así fue, sucede que Brighton de Inglaterra, que ya estuvo interesado en el jugador, le hizo una oferta formal a Boca para comprar el pase del futbolista pagando los 10 millones de dólares que cuesta la cláusula, además, le dejaría al Xeneize un 10% del pase para una futura venta.
Cabe destacar que Brighton ya había buscado quedarse con el jugador y pagar la cláusula a mediados del año pasado, pero el jugador decidió no aceptar la venta y quedarse en Boca Juniors para disputar la Copa Libertadores, ya que en ese momento el Xeneize estaba en los octavos de final, pero ahora el jugador tiene decido emigrar al fútbol europeo, por lo que podrían ser sus últimos días en el club de La Ribera.
Boca Juniors busca renovarle a Barco
Fuera del ya ofrecimiento de Brighton, Boca Juniors busca seguir contando con Valentín Barco por un tiempo más, por lo que le acercaron una mejora de contrato y la extensión del mismo, además de aumentarle la cláusula de salida para que no se lo lleven por un precio tan bajo como el que tiene ahora.
Como se recuerda, Barco renovó con Boca Juniors a inicios del 2023, pero con una serie de condiciones, entre ellas estaba no aumentar la cláusula de rescisión que ya era de 10 millones de dólares.