LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Iker Muniain tiene negociaciones avanzadas con un grande del fútgol argentino, tras su frustrado pase a River Plate

El futbolista español, Iker Muniain, quien había confesado tener ganas de jugar en River Plate, tiene negociaciones avanzadas para llegar a otro grande del fútbol argentino.

Foto: Twitter @AthleticClub
Foto: Twitter @AthleticClub

El futbolista español, Iker Muniain, quien había confesado tener ganas de jugar en River Plate, tiene negociaciones avanzadas para llegar a otro grande del fútbol argentino.

A poco de cerrar el mercado de pases para jugadores del fútbol local o libres, se está por dar el bombazo del año. Y es que el español Iker Muniain, reconocida leyenda del Athletic Bilbao y confeso hincha de River Plate, está muy cerca de llegar al fútbol argentino a jugar en otro grande: San Lorenzo.

Si bien es cierto que el jugador tenía toda la intención de llegar a River Plate, del cual en muchas ocasiones se confesó hincha (incluso estuvo en la final de Madrid), el Millonario por más que intentó tenerlo en su plantel, no pudo por el cupo de extranjeros el cual tiene copado.

Ante ello, el futbolista español, que quedó libre tras no renovar con Athletic Bilbao, priorizó jugar en el fútbol sudamericano, más precisamente en Argentina, por lo que fue ofrecido a Independiente y a San Lorenzo. Desde el Rojo rechazaron la propuesta debido a la crisis económica que vive el club, mientras que desde el Ciclón aceleraron las negociaciones y ya tendrían todo avanzado, incluso se vieron fotos de Muniain ya en el país.

Iker Muniain, de 31 años, viene de jugar en Athletic Bilbao, donde estuvo desde inferiores hasta ahora. En el club vasco disputó 579 partidos, anotando 79 goles y dando 70 asistencias, siendo además campeón en cinco ocasiones. Su último partido fue en mayo por la Liga ante Sevilla, encuentro en donde marcó uno de los goles en el triunfo de Bilbao por 2-0.

¿Cómo juega Iker Muniain y qué le puede ofrecer a San Lorenzo?

El español es lo que en la Argentina se le conoce como un enganche, es decir, un jugador que se ubica detrás de los delanteros y adelante de los mediocampistas, por lo que se dedica a la creación de juego, además de tener gol, es habilidoso, tiene buena pegada de media distancia y tiene habilidad en la pelota parada. Si bien puede jugar de ocho, la marca no es su mejor virtud.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com