LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Boca Juniors no sabe ganar en la Bombonera: perdió ante Talleres de Córdoba

Boca Juniors volvió a ser sorprendido en la Bombonera, esta vez por Talleres de Córdoba.

Actualización
Talleres de Córdoba celebró en la cancha de Boca Juniors. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Talleres de Córdoba celebró en la cancha de Boca Juniors. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Boca Juniors volvió a ser sorprendido en la Bombonera, esta vez por Talleres de Córdoba.

Jugar en la Bombonera se está convirtiendo en pesadilla para Boca Juniors, que disputó su tercer partido en su recinto en la presente Copa de la Liga Profesional, cayendo ahora 2 a 1 ante Talleres de Córdoba por la sexta fecha del torneo en mención.

El equipo xeneize suma solo dos unidades de las nueve posible que tuvo en disputa en el torneo. En esta oportunidad se vio maniatado desde un inicio por su rival cordobés, que lo asfixió con la presión que le impuso en todas las líneas del campo.

A los 13 minutos del primer tiempo, Carlos Auzqui puso adelante a Talleres, que pese al poco tiempo transcurrido de juego, ya era merecedor a estar arriba en el marcador, sobre un Boca Juniors totalmente perdido en el campo de juego.

Los xeneizes intentaban reacomodarse, pero no encontraban los espacios ni la claridad para hacer daño a la defensa rival. Los minutos transcurrían y el arco cordobés parecía no pasar mayores riesgos, salvo algunos centros y pelotazos que la defensa se encargaba de rechazar.

Sobre el final del partido, Talleres parecía ser castigado por uno de sus pocos descuidos, cuando Michael Santos introdujo el balón en su propio arco y decretó así el transitorio empate cuando quedaban poco más de cinco minutos para el final del match.

En el poco tiempo que restaba, todos esperaban una carga ofensiva de Boca Juniors, pero fue Talleres el que volvió a golpear con una anotación de Diego Valoyes, que dejó congelados a todos lo jugadores azul y oro, quienes no podían creer que una vez más el triunfo les fue esquivo en la Bombonera.

PREVIA

Boca Juniors buscará volver a la victoria en la Copa de la Liga Profesional cuando reciba este domingo 21 de marzo a Talleres de Córdoba en la Bombonera. El compromiso se desarrollará desde las 21:00 horas locales (00:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo xeneize en el papel puede ser considerado favorito para este encuentro, pero en lo que va del año no ha podido ganar un solo partido jugando en condición de local, tomando en cuenta los torneos locales como internacionales.

Y es que Boca Juniors ha tenido serios problemas para cerrar los encuentros en la Bombonera. No solo no pudo con River Plate en el clásico del fin de semana, ya que en la presente Copa de la Liga Profesional tampoco pudo con Sarmiento ni Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Pero este Talleres parece ser un rival accesible para los boquenses, ya que los cordobeses no han podido afianzarse en estas primeras fechas del torneo, sobre todo en labores defensivas suele dejar licencias que sus rivales han sabido aprovechar.

Sin embargo, mal haría Boca Juniors en subestimar a su rival de turno, dado que en el papel los juegos ante Gimnasia y Sarmiento debieron quedarse con los tres puntos, pero tuvieron que conformarse con solo un punto en cada uno de estos duelos.