LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors derrotó 3-0 a Patronato y se convirtió en el campeón de la Supercopa Argentina 2022

Con tres goles de Darío Benedetto, Boca Juniors derrotó 3-0 a Patronato y es el nuevo campeón de la Supercopa Argentina.

Benedetto marcó un triplete ante Patronato. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Benedetto marcó un triplete ante Patronato. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Con tres goles de Darío Benedetto, Boca Juniors derrotó 3-0 a Patronato y es el nuevo campeón de la Supercopa Argentina.

Un partido dominado por el Xeneize, de principio a fin. Hugo Ibarra, que tenía un historial negativo en las finales, mandó a los nombres de peso y no le fallaron, sobre todo Darío Benedetto, cuestionado por su ausencia de gol en los últimos encuentros. 

En el primer tiempo, ya desde los primeros minutos, Boca Juniors mostró la superioridad de categorias ya que generó más de una chance en apenas 15 minutos. Patronato, por su parte, esperaba atrás la chance de concretar algún contrataque. La primera clara llegó a los 18', cuando Sebastián Villa recibió la pelota en el medio y corrió en soledad, pero un defensor del Patrón llegó a incomodarlo y no pudo definir de buena manera, ante la salida del arquero.

Minutos después, Langoni recibió un gran pase de Benedetto pero en el mano a mano con Julio Salvá, no pudo vencer al arquero. A los 33', el árbitro cobró penal por una mano de Ruiz, en el área, pero el VAR llamó avisando que había un offside previo de Luca Langoni y el penal fue anulado.

Boca dominaba, generaba pero no podía concretar, hasta que a los 41', Darío Benedetto, tras una gran jugada de Nicolás Figal, mandó la pelota al fondo del arco y puso el 1-0. Así se fueron al descanso.

Para el segunto tiempo, el trámite del encuentro no cambió, Boca Juniors dominaba mientras que el Patrón aguantaba y esperaba atrás. Pero a los 6 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Óscar Romero, Benedetto apareció por el segundo palo para, de cabeza, poner el 2-0. 

Pero el Pipa no iba a parar de anotar y es que a los 16', tras un centro rasante de Frank Fabra, Darío Benedetto empujó la pelota y puso el 3-0. Los siguientes minutos fueron todo del Xeneize, que generó varias chances para marcar el cuarto gol pero no pudo concretar.

Finalmente, Boca Juniors derrotó 3-0 a Patronato, por la final de la Supercopa Argentina y consiguió su primer título en el año y Hubo Ibarra logró ganar su primera final como DT del Xeneize.

PREVIA

Se viene una nueva final en el fútbol argentino. Este miércoles 1 de marzo, desde las 21:15, por la final de la Supercopa Argentina 2022, el Club Atlético Boca Juniors se enfrentará al Club Atlético Patronato de la Juventud Católica, en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

Este encuentro entre el Xeneize y el Patrón, será dirigido por el árbitro Andrés Merlos, mientras que la transmisión para toda la Argentina, será por la señal de TNT Sports y ESPN Premium. Además, podrás seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/.

Cómo llegan Boca Juniors y Patronato a la final de la Supercopa Argentina

El Xeneize llega a este encuentro en un gran momento luego de sus dos victorias consecutivas en la Liga Profesional. Si bien es cierto que aún no muestra una actuación convincente, Boca Juniors logró vencer a 3-1 Platense en la Bombonera y derrotó 2-1 a Vélez Sarsfield en Liniers, jugando con un hombre menos. 

Desde que está Hugo Ibarra, Boca Juniors ha disputado dos finales, el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional, ambos contra Racing y ambos los perdió, por lo que ante el Patrón, el Negro quiere borrar esa mala racha.

Por su parte, Patronato llega a este encuentro tras haber empatado 1-1 contra Flandria, por la fecha 4 de la Zona A de la Primera Nacional. Como se recuerda, el Patrón se ganó el derecho a disputar este encuentro tras haber ganado la Copa Argentina venciendo a Talleres en la final y previo a eso, eliminó a River Plate y a Boca Juniors.

Probable formación de Boca Juniors vs. Patronato, por la Supercopa Argentina

Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Ezequiel Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Probable formación de Patronato vs. Boca Juniors, por la Supercopa Argentina

Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristián González, Sergio Ojeda, Facundo Cobos; Fabio Vázquez, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro; Alexander Sosa, Enzo Díaz o Ignacio Russo y Juan Cruz Esquivel.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com