LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Show de Edinson Cavani, que marcó un hat trick y le dio la victoria a Boca Juniors

Con tres goles de Edinson Cavani, Boca Juniors derrotó 3-2 a Belgrano por la fecha 8 de la Copa de La Liga Profesional.

Con tres goles de Edinson Cavani, Boca Juniors derrotó 3-2 a Belgrano por la fecha 8 de la Copa de La Liga Profesional.

Se acabó la mufa para el Matador, quien después de 544 minutos, volvió a anotar un gol y lo hizo por triplicado. Este domingo 3 de marzo, por la octava fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio La Bombonera, Boca Juniors derrotó 3-2 a Belgrano con tres goles de Edinson Cavani.

Un primer tiempo en donde Belgrano lejos de sentir la localía de Boca, salió a jugar de igual a igual, incluso a los 10 minutos ya iba a tener la primera clara del partido, cuando Rolón se encontró la pelota cerca al área, avanzó, se metió al área pero remató con la pierna menos hábil y no le pudo dar potencia al disparo, que fue muy fácilmente controlado por Romero. Boca iba a tener una chance en la jugada siguiente, cuando tras un centro, Losada salió a cortar, la pelota le quedó justo a Jabes Saralegui, quien le pegó de una y su disparo pasó muy cerca del palo derecho del arquero.

Belgrano iba a seguir insistiendo, es así que a los 21' llegó el gol del Pirata, cuando tras una serie de errores de la defensa de Boca y el arquero, Lucas Passerini iba a recibir una pase en el área y con una gran definición, venció a Chiquito Romero y puso el 1-0. Boca salió con todo en búsqueda y al minuto siguiente iba a tener una ocasión clarísima de gol en los pies de Merentiel, quien recibió un centro de Saralegui, pero la Bestia no pudo darle dirección al remate y la mandó por encima del travesaño.

Edinson Cavani, que fue ovacionado por los hinchas antes del inicio del partido, también tuvo una ocasión, cuando tras una centro de Advíncula, el uruguayo le dio de cabeza pero Nahuel Losada logró mandar la pelota al córner, de todas maneras el matador iba a tener luego su revancha.

Para el segundo tiempo, Boca iba seguir con la misma actitud, del primer tiempo para ir en búsqueda del empate, el cual iba a llegar a los 17', cuando Cristian Medina se metió al área y fue derribado por Longo, razón por la que Nazareno Arasa cobró penal que Edinson Cavani cambió por gol, pero no sería el único.

A los 28', en una contra, Lautaro Blanco encontró libre a Edinson Cavani, el uruguayo se fue solo y en el mano a mano, con una definición exquisita, puso el 2-1 para el Xeneize, que en primera instancia fue anulado por el juez de línea, pero tras revisión del VAR, el gol fue convalidado. Tres minutos después, el Matador iba a anotar su tercer tanto luego de una asistencia de Langoni, que dejó solo abajo del arco al uruguayo que fusiló al arquero para poner el 3-1.

Sobre el final, Belgrano le iba a poner suspenso al encuentro con un gol de Marín, pero finalmente Boca Juniors logró aguantar y consiguió la victoria, que lo pone en el quinto lugar de la Zona B de la Copa d La Liga Profesional, con 13 puntos, a uno del cuarto lugar.

PREVIA

El Xeneize necesita los tres puntos para acercarse a los puestos de clasificación. Este domingo 3 de marzo, desde las 19:15 horas, por la octava fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio La Bombonera, Boca Juniors de Diego Martínez se enfrentará a Belgrano de Guillermo Farré. A continuación, conocé los detalles de este encuentro.

Este encuentro entre el Xeneize y el Pirata será dirigido por el árbitro Nazareno Arasa, por otro lado, la transmisión del partido será por la señal de ESPN Premium además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Boca y Belgrano al cruce por la Copa LPF

Boca Juniors llega a este encuentro después del "Medinazo", que es como bautizaron los hinchas al último Superclásico entre River y Boca, en donde el Xeneize perdía y sobre el final, Cristian Medina marcó el empate 1-1, el cual fue el resultado final. El equipo de Diego Martínez, suma 10 puntos y se ubica en la séptima posición de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional.

Por otro lado, Belgrano de Córdoba llega a este encuentro luego de un partidazo en el clásico cordobés, que finalizó 2-2. El equipo de Guillermo Farré, solo ha conseguido una victoria en lo que va de torneo (ante Sarmiento). El Pirata marcha en la décimo primera posición de la Zona B con seis puntos.

Probable formación de Boca vs. Belgrano, por la Copa de la Liga

Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema o Nicolás Valentini, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández o Jorman Campuzano, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Probable formación de Belgrano vs. Boca, por la Copa de la Liga

Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Nicolás Meriano, Matías Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo, Francisco González Metilli; Bryan Reyna y Lucas Passerini.

El historial entre Boca y Belgrano de Córdoba

Jugaron un total de 38 partidos, todos en el profesionalismo.

  • Boca ganó en 19 ocasiones.
  • Belgrano se llevó 11 duelos.
  • Igualaron en 8 oportunidades.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com