LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors venció 2-1 a Estudiantes de La Plata, por la fecha 14 del Torneo Clausura

Con goles de Zeballos y Merentiel, Boca Juniors derrotó 2-1 a Estudiantes de La Plata, por la fecha 14 del Torneo Clausura.

Boca ganó en La Plata. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca ganó en La Plata. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Con goles de Zeballos y Merentiel, Boca Juniors derrotó 2-1 a Estudiantes de La Plata, por la fecha 14 del Torneo Clausura.

Triunfazo del Xeneize en La Plata. Este domingo 2 de noviembre, desde las 16.00, por la fecha 14 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez cayó 1-2 frente a Boca Juniors de Claudio Úbeda.

Un partido que tuvo de todo, el que se jugó en el UNO de La Plata por la fecha 14 del Torneo Clausura. Goles, tres penales y hasta un expulsado.

El primer tiempo no tuvo mucho, ninguno de los dos equipos generó chances claras de gol, y las dos únicas que hubo fueron desde la pelota parada.

Desde el inicio, fue Estudiantes de La Plata quien se hizo dueño de la pelota, pero sin poder llevar peligro al arco de Agustín Marchesín, mientras que Boca Juniors esperó atrás para sorprender con la velocidad de Exequiel Zeballos. Justamente fue el Changuito quien tuvo las dos únicas jugadas de peligro del primer tiempo. 

A los 21', en un tiro libre, el Changuito probó al arco sorprendiendo a todos, pero no a Fernando Muslera, que con una gran atajada la desvió al tiro de esquina. Y ya sobre el final, la más clara, cuando Zeballos fue derribado en al área por Facundo Rodríguez y Rey Hilfer cobró penal sin dudarlo. El mismo jugador se hizo cargo, remató y el disparó pegó en el palo perdiéndose una gran oportunidad.

El segundo tiempo iba a tener más ritmo que el primero, gol y chances en ambos arcos. Apenas al primer minuto, el Pincha tuvo una clara en los pies de Tiago Palacios, que estrelló su remate en el travesaño.

Y a los 3', Exequiel Zeballos tuvo su revancha, tras recibir un gran pase de Milton Giménez, entró al área, sacó un zurdazo y venció a Muslera para poner el 1-0.

El gol de Boca le cambió la cara a Estudiantes, que a diferencia del primer tiempo, fue más peligroso y se hizo dueño del partido, empatando y generando más de una chance.

A los 12 minutos, Cristian Medina se metió al área y en el mano a mano con Marchesín, fue derriba por el arquero por lo que el árbitro cobró penal, que Cetré cambió por gol con una gran definición. Con el 1-1, Estudiantes de La Plata estuvo más cerca del segundo en todo momento.

Tiago Palacio tuvo en sus pies el segundo, cuando se encontró un rebote y con una pirueta con el taco, remató pero la pelota pegó en el travesaño.

A los 42', Estudiantes que buscaba la victoria se quedó con un hombre menos, tras una dura falta de Gabriel Neves sobre Ander Herrera. En una primera instancia el juez solo le sacó la amarilla al uruguayo, sin embargo desde el VAR llamaron a Rey Hilfer para revisarla. Finalmente el juez le mostró la tarjeta roja y el Pincha se quedó con 10.

Ya sobre el final, cuando se jugaban los minutos de descuento, tras un tiro de esquina de Estudiantes, Marchesín se quedó con la pelota, sacó rápido, la pelota le quedó a los jugadores del Pincha, pero Fabricio Pérez se durmió y Ander Herrera se la quitó, se armó la contra conducida por Merentiel y, cuando el español recibió el pase de la Bestia, el mismo Pérez lo derribó en el área, por lo que Rey Hilfer cobró penal.

Tras unos minutos esperando la revisión, Miguel Merentiel se puso deferente a la pelota, definió al palo izquierdo de Muslera y puso el 2-1 para darle un triunfazo a Boca Juniors, que llega a la punta de la Zona A del Torneo Clausura y sigue sumando en su pelea por meterse a la Copa Libertadores 2026.