LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

En polémico partido: Boca Juniors derrotó 3-1 a Barracas Central y volvió a zona de Copa Libertadores

Con doblete de Milton Giménez y un gol de Miguel Merentiel, Boca Juniors derrotó 3-1 a Barracas Central por la fecha 12 del Torneo Clausura.

Boca venció a Barracas Central. Foto: Twitter @LigaAFA
Boca venció a Barracas Central. Foto: Twitter @LigaAFA

Con doblete de Milton Giménez y un gol de Miguel Merentiel, Boca Juniors derrotó 3-1 a Barracas Central por la fecha 12 del Torneo Clausura.

El Xeneize volvió a ganar y recuperó puestos en el campeonato. Este lunes 27 de octubre, por la fecha 12 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Claudio Chiqui Tapia, Barracas Central de Rubén Darío Insúa  cayó 1-3 ante Boca Juniors de Claudio Úbeda.

Un partido en el que ambos equipos se jugaban mucho en el Torneo Clausura, y eso se notó desde el arranque, porque el tenso clima con el que inició el partido en el Chiqui Tapia.

Y es que en 15 minutos, se dieron dos polémicas. La primera apenas a los dos minutos, cuando Rafael Barrios le pegó un manotazo en la nuca a Miguel Merentiel. Todos los jugadores y el banco de Boca reclamaron expulsión por agresión y hasta se dio una serie de enfrentamientos entre los futbolistas en la cancha, sin embargo el árbitro solo decidió sacarle la tarjeta amarilla y el VAR tampoco llamó.

A los 13' se dio la otra polémica. Y es que Iván Tapia dejó a Barracas Central con un jugador menos luego de ver la segunda amarilla por una falta a Leandro Paredes, sin embargo en las imágenes se vio que el jugador del Guapo no había tocado al mediocampista de Boca. Y como el VAR no puede intervenir en esas situaciones, el hijo del Chiqui se fue a los vestuarios.

El partido se jugaba muy poco y casi no había aproximaciones a los arcos, hasta que a los 20' llegó un golazo para abrir el marcador. Tras un saque largo de Marcos Ledesma, Rodrigo Insúa se encontró la pelota, se acomodó con el pecho y de más de 30 metros, sacó un zurdazo que sorprendió a Agustín Marchesín, quien estaba adelantado unos metros y no pudo llegar a desviar el balón, que se metió al fondo del arco. Golazo del Guapo.

Tras el gol del Guapo, la pelota pasó a ser totalmente de Boca Juniors, que no sabía hacer otra cosa que dársela a Leandro Paredes para que invente algo y se genere alguna jugada de gol, pero Barracas Central estuvo muy bien ordenado atrás. La única clara del Xeneize en todo el primer tiempo, se dio en la jugada final, cuando Merentiel mandó un centro al area, donde Milton Giménez se escapó de su marca, cabeceó solo pero la mandó afuera.

Para el segundo tiempo el trámite del partido no cambió, ya que Boca Juniors con el hombre de más, tuvo el dominio de la pelota.

Claudio Úbeda se dio cuenta que necesitaba un jugador que rompa líneas con gambeta, por lo que mandó a la cancha a Exequiel Zeballos, que iba a ser clave para la remontada del Xeneize en el Chiqui Tapia.

A los 8 minutos del complemento, el Changuito encaró e intentó pasar entre dos, no pudo pero no la dio por perdida, disputó hasta el último y ocasionó que, de rebote, el balón llegue hasta Milton Giménez que quedó de cara al arco, el delantero definió de gran manera y puso el 1-1.

Pasaron tres minutos y el Xeneize lo dio vuelta, gracias a que Juan Barinaga mandó un centro desde la derecha al área, donde apareció solo Milton Giménez para, de cabeza, vencer a Ledesma.

Barracas Central intentó ir por el empate, pero con uno menos, dejó espacios atrás y Boca lo aprovechó para anotar el tercero, cuando tras un tiro de esquina, la pelota le quedó a Merentiel que sacó un pase largo para Zeballos. El Changuito corrió hasta el área, se sacó su marca y mandó el centro bajo para la Bestia, que llegó por el medio para anotar el 3-1 del Xeneize.

Finalmente, el resultado se mantuvo así, Boca Juniors derrotó 3-1 a Barracas Central y no solo se vuelve a meter en puestos de Playoff del Torneo Clausura, sino que también recuperó puestos en la tabla anual pensando en la Copa Libertadores 2026.