LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors: Benedetto, Romero y el Pulpo ¿llegan al Superclásico?

A cinco días del Superclásico ¿Cómo están Benedetto, Romero y González? ¿LLegan contra River? Acá te lo contamos.

Benedetto es el goleador de Boca con tres tantos. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Benedetto es el goleador de Boca con tres tantos. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

A cinco días del Superclásico ¿Cómo están Benedetto, Romero y González? ¿LLegan contra River? Acá te lo contamos.

El domingo 20 de marzo, desde las 19:00hrs en el Monumental, se disputará una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Y a falta de cinco días para el partido, Sebastián Battaglia tiene, aún, dudas para armar el 11 titular, sobre todo por la incertidumbre de saber si podrá contar con su goleador Darío Benedetto, con el paraguayo Óscar Romero y el Pulpo Diego González. Futbolargentino.com te cuenta la actualidad de los tres jugadores.

Darío Benedetto ¿Llega al Superclásico?

El caso del Pipa es el menos complicado entre los tres lesionados de Boca. El delantero había sufrido una contractura en la zona del peroneo que lo dejó afuera del partido frente a Huracán y ante Estudiantes. Este tiempo de reposo, le sirvió para recuperarse y poder ponerse en forma de tal manera que, este martes, hizo con normalidad los trabajos en los entrenamientos a la par de sus compañeros por lo que, es muy probable que sea el 9 titular de Battalgia para el Superclásico en el Monumental ante River Plate, en lugar de Luis Vázquez.

¿Y Óscar Romero? ¿Jugará su primer Superclásico?

El caso del paraguayo es algo más difícil pero no está descartado. Aunque muchos lo tenían afuera, el cuerpo técnico lo esperará hasta el último para saber si estará dentro de los concentrados, o no. El Melli presenta una sobrecarga muscular tras sentir la acumulación de partidos luego de una larga para, llevaba 104 días sin disputar partidos antes de su debut en Boca, frente a Central Córdoba de Rosario por Copa Argentina. Y aunque parece muy complicado que Romero pueda estar entre los 11 titulares, se tiene esperanza que por lo menos, pueda estar en el banco de suplentes.

Diego González, el caso más complicado y casi afuera del Superclásico

Lo de González es más complejo y hasta casi que está descartado para el partido del domingo. El Pulpo lleva algunas semanas inactivo tras un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, que sufrió el 28 de febrero, por lo que llegará al domingo con 20 días de recuperación cuando se tiene, o tenía, previsto alrededor de un mes para su puesta a punto. Será muy difícil que integre la lista de concentrados, además  Battaglia tiene variantes en ese puesto por lo que no apuraría el regreso del Pulpo.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com