LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Boca Juniors aseguró al peruano Luis Advíncula

Luego de varios días de negociaciones, Boca Juniors cerró el fichaje del peruano Luis Advíncula.

Luis Advíncula reforzará a Boca Juniors. Foto: Twitter Rayo Vallecano
Luis Advíncula reforzará a Boca Juniors. Foto: Twitter Rayo Vallecano

Luego de varios días de negociaciones, Boca Juniors cerró el fichaje del peruano Luis Advíncula.

Finalmente hubo acuerdo entreLuis Advíncula y Boca Juniors, que comprará el pase del lateral peruano en 2 millones 200 mil dólares. El exjugador del Rayo Vallecano arribará el jueves a Buenos Aires para firmar su contrato.

El club xeneize refuerza así su defensa con miras a lo que será la búsqueda del título de la Liga Profesional, en el cual ya debutó con un empate como visitante de 1 a 1 ante Unión de Santa Fe.

Luis Advíncula firmará con Boca Juniors por las próximas tres temporadas, tras lograr el ascenso a la primera división de España con el Rayo Vallecano en la última temporada.

Cabe mencionar, que el lateral peruano es una de las principales figuras de la Selección Peruana; sin embargo, no disputó la Copa América 2021 por un acuerdo con el cuadro español de estar presente en los partidos que definían el ascenso a LaLiga.

Es importante aclarar que Boca Juniors compró el 100% del pase de Luis Advíncula a Rayo Vallecano y le brindó un contrato hasta diciembre del 2024. 

Luis Advíncula ya sabe lo que es jugar en la liga de Argentina, ya que hace varias temporadas militó en Newells Old Boys, club en el que supo destacar y le vallió por dar el salto al fútbol de Europa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com