LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Belgrano venció 2-1 a River Plate por la fecha 2 de la Liga Profesional

Con un doblete de Pablo Vegetti, Belgrano de Córdoba venció 2-1 a River Plate, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Pablo Vegetti marcó un doblete. Foto: Twitter @Belgrano
Pablo Vegetti marcó un doblete. Foto: Twitter @Belgrano

Con un doblete de Pablo Vegetti, Belgrano de Córdoba venció 2-1 a River Plate, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

La primera derrota oficial del Millonario, en la era Martín Demichelis. Este sábado 4 de febrero, por la segunda fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córboba, Belgrano dio la sorpresa de la fecha al vencer 2-1 a River Plate. Pablo Vegetti marcó los dos goles del Pirata mientras que Nacho Fernández descontó para el Millo.

Un primer tiempo que arrancó parejo pero que con el correr de los minutos, el dominio lo fue teniendo River Plate, que llegó a generar algunas ocasiones de gol en el arco de Losada. El equipo de Martín Demichelis tenía la pelota, llegaba al área rival, pero no lograba concretar, mientras que Belgrano, en la que tuvo, no perdonó y se puso arriba en el marcador.

A los 38', Enzo Díaz se resbaló, Ulises Sánchez recuperó, se la dio a Rojas quien de primera mandó un centro al área y Pablo Vegetti anticipó a Casco, puso el pie y la mandó al fondo del arco. Era el 1-0 y con ese resultado se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Martín Demichelis iniciaron igual que en los primeros 45', manejando el partido, controlando la pelota pero luego de otro error en salida de River, Belgrano marcó el segundo gol.

A los 22', Marcelo Herrera no pudo despejarla bien, la pelota le quedó a Rojas, quien se la dio a Pablo Vegetti, el goleador se metió al área, sacó un remate medio mordido pero igual venció a Franco Armani y puso el 2-0, para sorpresa de todos.

River Plate fue con todo en búsqueda del descuento y a los 36 minutos, Nacho Fernández, de un zurdazo, puso el 2-1. El Millo siguió buscando pero no hubo tiempo para más y finalmente fue victoria 2-1 del Pirata cordobés.

En la próxima fecha, Belgrano visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero, mientras que River Plate hará su debut oficial en el Monumental ante Argentinos Juniors.

PREVIA

Martín Demichelis debutó, como DT,  en el fútbol argentino con una victoria y quiere continuar por el mismo camino. Este sábado 4 de febrero, desde las 19:15hrs, por la segunda fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córboba, Belgrano recibirá a River Plate.

Este encuentro entre el Pirata y el Millonario, será dirigido por el árbitro Yael Falcón Pérez, mientras que la transmisión será por la señal de ESPN Premium, además, podras seguir todas las incidencias en vivo en https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Belgrano y River Plate al cruce por la Liga Profesional 2023

El Pirata de Córdoba, llega a este encuentro tras haber sacado un punto en el Cilindro de Avellaneda. Belgrano, empató 0-0 con Racing, el último campeón de la Supercopa Internacional y el Trofeo de Campeones. 

Por su parte, River Plate consiguió un gran triunfo en Santiago del Estero. El Millonario venció 2-0 a Central Córdoba, los goles del equipo de Martín Demichelis, fueron de Ignacio Fernández y Pablo Solari. 

El historial de Belgrano y River

Jugaron 36 partidos

  • Belgrano ganó 7 veces
  • River ganó 22 veces
  • Empataron 7 veces

Probable formación de Belgrano vs. River, por la Liga Profesional

Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Nicolás Meriano y Lucas Diarte; Ariel Rojas, Santiago Longo y Matías García; Bruno Zapelli; Pablo Vegetti.

Probable formación de River vs. Belgrano, por la Liga Profesional

Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Pablo Solari, Ignacio Fernández, José Paradela; y Miguel Borja.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com