LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Belgrano venció a Patronato y generó un triple empate en los promedios

El equipo celeste venció al de Paraná en un duelo clave en la lucha por la permanencia, y dejó a tres equipos igualados en los promedios del descenso.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo celeste venció al de Paraná en un duelo clave en la lucha por la permanencia, y dejó a tres equipos igualados en los promedios del descenso.

Belgrano de Córdoba le ganó este viernes por 3 a 0 a Patronato en un duelo vital por la permanencia en la Superliga Argentina, mientras que Lanús y San Martín de San Juan igualaron 1 a 1, en el comienzo de la fecha 22 del torneo, que lidera Racing.

@Belgrano

?? ¡VAMOS #BELGRANO! ?? p...

Ver tweet completo

En Córdoba, el Pirata se reencontró con la victoria después de diez fechas y lo hizo en un partido decisivo, frente a un rival directo en la tabla de promedios del descenso, al que superó con goles de Federico Lértora (al minuto 15), Marcelo Meli (en el 50’), tras una buena jugada previa del colombiano Mauricio Cuero, y del paraguayo Maximiliano Lugo (66’), de tiro libre.

Con su triunfo, el conjunto cordobés cortó una racha de 11 meses sin anotar tres goles en un mismo partido (la última vez había vencido 3 a 0 a Arsenal el 14 de abril de 2018 en edición pasada de la Superliga). Además, continúa con su invicto en 2019, con seis empates y una victoria.

Por su parte, y en el primer turno, Lanús, que llegaba con cinco victorias seguidas en casa, solo pudo rescatar un empate 1 a 1 en La Fortaleza, ante San Martín de San Juan, en un encuentro que ganaban los verdinegros con gol de Gonzalo Castillejos (ex Lanús, a los 42).

@Belgrano

¡¡¡¡¡GANÓ #BELGRANO!!!!! ...

Ver tweet completo

Pero el Granate lo empató en tiempo de descuento a través de su eterno goleador, José Sand, en el minuto 92. Una igualdad que dejó casi con las manos vacías a los sanjuaninos, que lamentaron la pérdida de dos puntos clave en la lucha por no descender.

Este resultado agregó todavía más expectativa a la lucha por evitar el descenso, ya que dejó a tres equipos igualados en los promedios en la recta final del campeonato.

?? Final del partido cont...

Ver tweet completo

San Martín de Tucumán y Tigre son los más complicados, en las últimas dos colocaciones, mientras que el Celeste, con su victoria de anoche, igualó en los promedios a Patronato y a San Martín SJ. Cuando restan tres fechas para el cierre del certamen, estos equipos deberían jugar un triangular para definir cuáles dos descenderían y quien se quedará en la Superliga en la próxima temporada.

Por su parte, el matador de Victoria, está a cuatro unidades de este lote de conjuntos igualados y podría quedar a solamente a un punto de ellos, en caso de ganarle a Unión de Santa Fe como local, el próximo lunes, desde las 19 h.

@SC_ESPN

¡Increíble! En este momen...

Ver tweet completo

La fecha 22 continuará este sábado con Godoy Cruz vs. Rosario Central, Newell's vs Talleres, Colón vs. Racing y el clásico Boca vs. San Lorenzo.

El domingo Estudiantes y Gimnasia jugarán el clásico de La Plata, seguidos por Huracán vs. San Martín de Tucumán, Independiente vs. Aldosivi y Atlético Tucumán vs. River, mientras que el lunes completarán Tigre vs. Unión, Defensa y Justicia vs. Banfield y Argentinos Juniors vs. Vélez.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com