LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Banfield será rival de Boca Juniors en la final de la Copa Diego Maradona tras golear a San Lorenzo

Banfield se clasificó la final de la Copa Diego Maradona al golear como local a San Lorenzo.

Actualización
Banfield es finalista de la Copa Diego Maradona. Foto: Facebook Club Banfield
Banfield es finalista de la Copa Diego Maradona. Foto: Facebook Club Banfield

Banfield se clasificó la final de la Copa Diego Maradona al golear como local a San Lorenzo.

Banfield sacó su boleto a la final de la Copa Diego Maradona, al derrotar con suma categoría por 4 a 1 a San Lorenzo, logrando así sellar el primer lugar del Grupo B de la Zona Campeón de la mencionada competición.

De esta manera, el 'Taladro' se medirá el próximo 17 de enero a Boca Juniors en San Juan. El equipo del sur de Buenos Aires confía en su buen fútbol y gran momento futbolístico para doblegar a los xeneizes.

Pese a lo holgado del marcador, Banfield tuvo que batallar bastante en el partido. Recién a los 44 minutos pudo abrir la cuenta con un cabezazo de Bordagaray, lo que le permitió ir tranquilo al descanso.

Para el segundo tiempo, los locales trataron de liquidar el encuentro de arranque y parecía conseguirlo con la anotación de Fontana. Sin embargo, San Lorenzo ponía algo de drama con el descuento de Salazar.

Pero el 'Ciclón' dejó de soplar en los minutos finales del partido y ello aprovechó Banfield para poder sellar su victoria. Las anotaciones de Payero y Álvarez pusieron las cifras definitivas y sobre todo colocaron al 'Taladro' en la gran final de la Copa Diego Maradona.

PREVIA

El Grupo B de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona se define este domingo 10 de enero, cuando el líder de dicha serie, Banfield, reciba a San Lorenzo, con el único objetivo de ganar y sellar asi su pase a la final de la competición. Sigue la transmisión EN VIVO de este partido.

Este duelo entre el 'Taladro' y el 'Cuervo' tendrá lugar en el estadio Florencio Sola, desde las 21:30 horas locales (00:30 horas GMT). El triunfo es el único resultado que asegura la clasificación para el equipo del sur de Buenos Aires.

Banfield afronta el partido con gran expectativa, esto a pesar de haber sido derrotado en su último partido ante Talleres, donde dejaron pasar la chance de lasificarse a la final de esta Copa Diego Maradona.

Ante San Lorenzo saben que no tienen margen de error, por lo que saldrán contodo ante un combinado de Boedo que ya no se juega nada, más que mejorar la irregular imagen que han mostrado a lo largo del torneo.

Es importante indicar, que Banfield suma 9 puntos en el Grupo B de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona, mientras que San Lorenzo solo pudo hacer 4 unidades en esta etapa del torneo.